Política
Echada de la Secretaría de Minería de la Nación

Flavia Royón: "No comparto castigar a un gobernador por cómo votan los diputados una ley"

Flavia Royón, la funcionaria salteña del gabinete nacional que pagó con su cabeza porque los diputados de Gustavo Sáenz no acompañaron el voto a la ley ómnibus de Javier Milei.

La salteña Flavia Royón, quien hasta el viernes era secretaria de Energía de la Nación, es una de las cabezas que rodó luego de que se cayera la ley ómnibus en el Congreso y el presidente Javier Milei apuntara a los gobernadores por no haber obtenido los votos necesarios. Royón habló con El Tribuno de Salta, y rechazó que su designación fuera parte de un acuerdo político entre Gustavo Sáenz y los libertarios. La ex funcionaria, que era bien vista por los empresarios, destacó su perfil técnico.

Ante la pregunta de si le sorprendió su despido, dijo: “Sí. Me sorprendió, porque claramente yo no estuve presente en ninguna negociación política y lejos de lo que tituló algún medio. No comparto esto de castigar a un gobernador si así se quiere. Yo me sumé al equipo de (el presidente, Javier) Milei justamente por una propuesta de ellos. Me sorprendió esto de castigar a un gobernador por cómo los diputados de una provincia votaron una ley, claramente. Cuando ya hubo transcendidos (sobre el pedido de renuncia) en los medios claramente yo puse mi renuncia a disposición, como corresponde.

La ex funcionaria aún figura en su perfil de Equis (ex Twitter) como Secretaria de Minería de la Nación.

Lectores: 238

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: