Política
Los teje y maneje de la política

Fiore, Grande, Nanni, Hanne: Dios los cria y Manes los amontona

Facundo Manes en Salta unificó a personajes de distintos lineamientos políticos en un acto realizado en la Plaza 9 de Julio. (Dibujo: NOVA)

Los teje y maneje de la política local son tan impredecibles, que terminó juntando personajes de distintos lineamientos políticos en un acto "ilegal" que tuvo lugar la noche del jueves en Plaza 9 de Julio. Mientras Susana Pontussi lloraba en Twitter sin mover un dedo para que la presentación del médico radical no se llevara adelante ya que no contaban con autorización; otros referentes de su línea partidaria sí estaban en primera fila. Al mejor estilo de "peronia", el legislador nacional acaparó a referentes de distintos sectores que solamente acrecientan las dudas sobre la confiabilidad de la Unión Cabaretera Radical de Salta que, aunque son pocos, no logran ponerse de acuerdo.

Mientras aguardaban la llegada de Facundo Manes a la plaza principal, se los pudo ver a los ex amantes furtivos (hoy pareja formal) que supieron conducir Control Comercial en la gestión de Miguel Isa. Con cargo ella, con AP él; Cristina Fiore y Federico Hanne disfrutaban del frío del miércoles a la espera de que alguien se acercara a saludarlos. La primera, por muchos minutos, fue Virginia Cornejo, la actual diputada nacional que supo compartir espacio con "Rulitos" Fiore cuando se separaron del Partido Renovador de Salta en la era Zottos, y conformaron el Partido Propuesta Salteña, hoy en manos de García Salado de Aguas del Norte.

A un costado de ellos, aunque guiñando el ojo y haciendo sonrisitas a la pareja, se encontraba el marsupial de Martín Grande. Con camperita roja, el macrista parecía más un Yirigoyenista de la primera hora que un conservador de capa amarilla como supo identificarse hasta hace unas horas atrás. Grande, pícaro, buscaba saludar a todo aquel que tuviera un celular con un gimball o un bastón de selfie, o al que vea con un micrófono en la mano. La estrategia del ex legislador era sencilla, saludar y manguear una entrevista. Es que, desde que dejó de ser parte del Congreso, los únicos que lo buscan son los medios de Mena Saravia, donde tiene una especie de beca para tener un titular cada semana.

La frutilla del postre fue Miguel Nanni, compañero de Manes en la Cámara, en teoría de la misma línea partidaria, aunque con pensamientos muy distintos. De hecho, mientras el neurocirujano es promotor de revalorizar a la UCR con candidatos propios para las próximas elecciones, sin rebajarse a componer un frente como lo hace el kirchnerismo o la oposición de Juntos por el Cambio; Miguelito es un asiduo buscador de alianzas y en Salta ya tendría hasta candidatos para salir de la mano con el oficialismo, con la posibilidad de tener un vicegobernador proveniente de Tartagal. A Nanni ni siquiera le hicieron entrevistas. Llegó solo, como alma en pena. Por ahí le preguntaron si es que iba a decir algunas palabras, pero parece que las clases de lectura de corrido todavía no hicieron efecto. "jaja no, no, hoy no" se limitó a responder, retirándose cabizbajo. todo un caso.

Lectores: 486

Envianos tu comentario