Capital
Preocupación

Familias de pueblos originarios tras 10 días a pie llegaron a la capital salteña para pedir agua potable para sus niños

Familias aborígenes de la Misión Salim 2, de Embarcación llegaron a Salta, luego de caminar diez días, para pedir -entre otros puntos- que el Gobierno les cumpla con la provisión de agua potable y atienda a los niños desnutridos.

Familias aborígenes de la Misión Salim 2, de Embarcación llegaron a Salta, luego de caminar diez días, para pedir -entre otros puntos- que el Gobierno les cumpla con la provisión de agua potable y atienda a los niños desnutridos. Están en el Parque San Martín y necesitan alimento para el desayuno y almuerzo. El cacique Simplicio fue llevado al Grand Bourg.

Un total de 47 personajes, del paraje Padre Lozano, caminó más de 280 kilómetros en todos estos días y están esperando al cacique Leonardo Simplicio, que fue llevado en una flamante camioneta a reunirse con un ministro en las oficinas de Grand Bourg.

Ellos siguen reclamando una respuesta definitiva a la falta de agua que vienen sufriendo desde hace tiempo; los nombramientos de maestros en las bilingües, las construcciones de viviendas y la asistencia a una importante cantidad de niños desnutridos que tienen bajo peso en la comunidad.

Los originarios contabilizaron ya cinco caminatas desde que Gustavo Sáenz asumió en el Gobierno sin conseguir soluciones a la problemática que viven en el Departamento San Martín.

Lectores: 340

Envianos tu comentario