Interior
Acción política

Familias de Cachi recibieron viviendas y núcleos húmedos

Las obras fueron ejecutadas con fondos del IPV, generando puestos de trabajo formales en la localidad. Además se anunció la construcción de nuevas casas con Nación.

Las obras fueron ejecutadas con fondos del IPV, generando puestos de trabajo formales en la localidad. Además se anunció la construcción de nuevas casas con Nación.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, encabezó el acto de entrega de 10 viviendas y 13 núcleos húmedos en el municipio de Cachi, oportunidad en la que estuvo acompañado por el intendente Américo Liendro. Las obras entregadas fueron llevadas adelante por el organismo provincial y el municipio.

Diez familias de Cachi recibieron las llaves de su casa y a otras 13 se les finalizó la construcción de baños básicos. Todos los trabajos fueron ejecutados con fondos del IPV, mano de obra local y materiales de la zona. “De esta manera, el Gobierno de Salta reafirma el compromiso de la vivienda como derecho con una visión federal llegando a cada rincón de la provincia”, se indicó.

Las casas entregadas tienen dormitorio, baño, cocina-comedor y lavadero, mientras que los núcleos húmedos para erradicar letrinas consisten en baños básicos completos.

Durante el acto de entrega en el barrio Luján de Cachi, bajo un estricto protocolo por el Covid-19, el titular del IPV se manifestó orgulloso de formar parte de "una gestión con políticas públicas inclusivas, que trabaja en proyectos habitacionales con el único propósito de combatir el déficit habitacional. Por el trabajo conjunto concretamos su sueño de tener su casa, entendemos que este es el camino”.

Carrizo mencionó que, con el aporte financiero del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, se prevé para Cachi la construcción de un nuevo barrio con 26 casas y que se trabaja con el Ministerio de Infraestructura en la generación de 234 lotes con servicios para el plan Mi Lote en el barrio Reina de los Cielos. “Entre Nación, Provincia y el municipio buscamos generar arraigo y para eso debemos desarrollar nuevas obras y en ellas trabajamos” finalizó.

Lectores: 723

Envianos tu comentario