Capital
Cultura

Exitoso cierre de las actividades por el Mes de las Infancias

Respetando los protocolos sanitarios, las familias salteñas disfrutaron de una tarde de juegos, música, talleres y mucha diversión.

La Municipalidad de Salta dio cierre a las actividades organizadas por el Mes de las Infancias, bajo el lema: "Por una niñez libre, segura y feliz". La kermés de juegos y diversión segura tuvo lugar en el anfiteatro Gustavo "Cuchi" Leguizamón del parque San Martín.

Las actividades comenzaron alrededor de las 15 y se extendieron hasta pasadas las 19, de este lunes.

Durante la jornada se presentaron diferentes compañías salteñas con show de títeres, magia y circo. También se pudo disfrutar de espacios de dibujo; estaciones de deportes con diferentes postas; rompecabezas didácticos de medioambiente; y talleres de buenos hábitos y manejo de las emociones.

También hubo un momento de lectura y anécdotas de la mano del escritor salteño, Fabio Pérez Paz, quien presentó su libro "Martín Güemes, mi gran amigo".

La música se hizo presente a través de un concierto didáctico de la Banda de Música de la Municipalidad de Salta "25 de Mayo"; y el cierre estuvo a cargo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario "Señora Virgen del Carmen".

Las actividades fueron coordinadas por la Jefatura de Gabinete y se contó con el acompañamiento de las Secretarías de Cultura y Turismo; Deportes y Juventud; Servicios Públicos y Ambiente; la Subsecretaría de la Mujer; y el Programa de Lucha contra las Adicciones.

Además, se contó con la participación del personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que estuvo a cargo del operativo de cortes y desvíos previstos para no afectar el tránsito vehicular.

Por su parte, los agentes de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos recorrieron el predio atento a las necesidades de las familias. Se pudo disfrutar de una jornada de diversión segura respetando los protocolos sanitarios.

Se destaca la responsabilidad de los vecinos y vecinas quienes acudieron con barbijo y respetaron las medias dispuestas.

Lectores: 637

Envianos tu comentario