Política
Control

Eventos masivos de más de mil personas necesitan autorización de la Central Operativa de Control y Seguimiento

El Gobierno recuerda a los organizadores de actividades y eventos sociales que prevean una convocatoria superior a mil personas, que deben contar con la autorización de la COCS.

El Gobierno de la Provincia recuerda que los eventos masivos de más de mil personas, que se realicen en lugares públicos o privados de acceso al aire libre, y que prevean un aforo superior a mil personas, deberán funcionar al 70% de su capacidad y contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento.

El coordinador de la COCS Víctor Ola Castro indicó que los organizadores de las actividades deben enviar un mail a: cocscovid19@gmail.com, para que se paute una reunión de trabajo entre las partes donde se analizarán y contemplarán las condiciones de higiene y seguridad, la organización, los riesgos, entre otros factores que hagan a la mayor prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos.

Además, según la Resolución Nº 30 del COE, hasta el 31 de diciembre, rige el Pase Sanitario por lo que se deberá garantizar que el 100% de las personas que asistan a los eventos, cuenten con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (2 dosis).

Finalmente, el funcionario apeló a la responsabilidad individual y colectiva de las personas para mantener y respetar los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad.

Lectores: 888

Envianos tu comentario