Gremiales
Crisis económica

Estiman un fuerte acatamiento al paro en repudio a las políticas de Macri

En Salta se espera un acatamiento total, a excepción de los empleados de comercio. (Dibujo: NOVA)

Se llevará a cabo el cuarto paro nacional en el año convocado por la Central General de Trabajadores (CGT) para expresar el rechazo a las políticas económicas y sociales del presidente Mauricio Macri. En Salta se espera un acatamiento total a excepción de los empleados de comercio que decidieron abrir sus puertas ya que este lunes 24 fue su día.

El martes se esperan multitudinarias marchas en el centro de la ciudad. Una de ellas es convocada por ATE desde las 9 en Esteco 740 en donde participarán una decena de asociaciones sociales. Otra es convocada por Ademus, el gremio de los empleados municipales, en Parque San Martin, en la esquina de Avenida San Martin y Buenos Aires. Se espera también que se sume otra masiva movilización de la CGT en el centro salteño.

Se anunció que no habrá servicios de transporte de mediana, corta y larga distancia, como así tampoco vuelos. En cuanto a recolección de residuos, desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad informaron que no habrá recolección desde este lunes a las 21 hasta el martes a la misma hora y solicitaron, sobre todo a los comercios del centro, no sacar la basura.

En Ciudad Judicial no habrá actividades desde las 9 hasta las 12 con asistencia a los lugares de trabajo. Asimismo, no habrá atención en organismos provinciales y nacionales de la administración pública como el Registro Civil, Pami, Anses, Correo Argentino y Bancos. En el caso de Edesa, no habrá atención, pero sí un servicio de guardia para reclamos y emergencias

En cuanto a la Educación adherirán al paro los gremios de ADP y SITEPSA, por lo tanto, los establecimientos educativos no tendrán clases al igual que la Universidad Nacional de Salta.

Lectores: 2887

Envianos tu comentario