Interior
Más sucios que una papa

¿Este era el cambio? Grave denuncia al entorno del intendente de Orán, Baltasar Lara Gros

Sebastián Gottero, actual coordinador municipal, es acusado de coimear a trabajadores del Ejecutivo local para boicotear reclamos vinculados a la liquidación de salarios.

El actual intendente de Orán, uno de los conurbanos más importantes que tiene la provincia de Salta, enfrenta un paradigma. Es que, a pesar de haber llegado a su puesto prometiendo combatir los hechos de corrupción en los que se vio envuelto su antecesor, su mano derecha en el municipio fue denunciada por actividades nones sanctas.

Sebastián Gottero, actual coordinador municipal, un puesto inventado en diferentes gestiones para colocar a un "monje negro" cuya gran función es ser quien marca el rumbo de la intendencia; fue denunciado por haber coimeado a un trabajador municipal para dejar sin efecto algún reclamo vinculado a la liquidación de sueldos de empleados de planta permanente durante el primer trimestre de este año.

Fue Mario Álvarez, afiliado a uno de los gremios más importantes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, quien realizó dicha acusación el pasado 1 de julio en plena sesión del Concejo Deliberante norteño, aunque recién se dio a conocer públicamente, o mediáticamente, en la última semana.

Resulta que Gottero, hombre de extrema cercanía con la familia Lara Gros, ya que también fue funcionario del padre del actual jefe comunal que estuvo una docena de años en el cargo, le ofreció una cierta suma de dinero al dirigente sindical a cambio de que este no encabezara ningún reclamo multitudinario por los aumentos que el municipio omitió pagarle a la plantilla de empleados comunales durante los tres primeros meses del año.

Lo gracioso en todo esto, es que ambos funcionarios incurrieron en una grave falta. Gottero coimeó, promovió el cohecho, pero al estar en una posición de poder incurre en el delito de exacciones. Pero Álvarez, que dijo haber encarado igualmente medidas de fuerza, afirmó haber recibido el dinero que le ofreció el coordinador comunal.

¿Qué hizo Lara Gros junior a todo esto? Tomó la drástica decisión de tomar medidas "ejemplares", y echó de forma inmediata mediante cesantía a Álvarez, el empleado municipal que dio a conocer los hechos que, al pasar más de dos meses de haber tomado conocimiento público, sigue esperando que la Justicia actúe al respecto.

Pero no echó al funcionario en cuestión que ofreció y pagó coimas en perjuicio de la administración pública y, por el contrario, arremetió mediante sus medios amigos como radios y diarios digitales, contra los empleados que tienen por delante una lucha desigual.

Como antecedente, Gottero cuenta con un pedido de juicio en su contra que quedó en la nada misma. En aquella ocasión, siendo funcionario de Marcelo Lara Gros, padre del actual alcalde, fue denunciado por incumplimiento de deberes de funcionario público, causa que avanzó en la fiscalía y que tiene un panorama oscuro para el protegido de los Lara que, dicho sea de paso, también tiene a Marcelo contra las cuerdas con un pedido a juicio que se solicitó hace exactamente un año.

Lectores: 931

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: