Información General
Covid 19

Estaba infectado con la variante Delta: un salteño fue denunciado por no cumplir con el aislamiento

El hombre había regresado de Europa con el virus y cuando le hicieron los estudios indicaron que tenia la cepa hiper contagiosa.

El hombre que dio positivo, había regresado desde Europa el 23 de julio y en el Aeropuerto de Ezeiza, debió ser testeado mediante una prueba PCR, donde el resultado dio negativo. Unos días después, ya en su casa de Salta, manifestó algunos síntomas acordes con el coronavirus. Luego de hacerle una segunda prueba, dio positivo y más estudios indicaron que es la variante Delta, al cual no hizo caso y rompió con el aislamiento.

Otra persona que vuelve del exterior, no cumple con las medidas sanitarias y pone en riesgo a toda la población de Argentina en medio de la pandemia de coronavirus. En la últimas horas, el Ministerio de Salud de la provincia de Salta confirmó que se identificó un nuevo caso de la Variante Delta.

A partir de ese momento surgieron dos problemas. El primero fue que la persona no había respetado el aislamiento de una semana y había estado en contacto no sólo con miembros de su familia sino también con amigos y conocidos. Además, luego de un análisis se comprobó que estaba infectado con la Delta, la variante de preocupación más contagiosa conocida hasta el momento y que afecta a casi todo el mundo.

Hasta el momento se sabe que el hombre es un deportista que provino de Europa y mantuvo contacto estrecho con su mujer, su hija y con varios allegados. Hasta el momento, 20 personas se encuentran aisladas. Igualmente desde el Gobierno de Salta continúa con más investigaciones para determinar si puede haber más infectados.

El caso fue confirmado por Juan José Estaban, Ministro de Salud de Salta, luego de recibir el resultado de la muestra procesada en el Instituto Malbrán. En su cuenta de Twitter, el mandatario había anunciado el caso del ciudadano salteño.

También se informó que esta persona tiene el esquema de vacunación completo, que presentaba buen estado de salud a pesar de tener algunos síntomas y que su grupo familiar también se encuentra bien. Por ahora, no fue informado el estado del resto de los contagiados.

Hasta el momento, de los 13 casos relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 se determinó la variante Delta. En tanto aún no fue identificada en la otra persona. Según informaron mediante un comunicado de prensa, el viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativo antes del vuelo y en el ingreso a Argentina.

Lectores: 292

Envianos tu comentario