Política
Elecciones

Escrutinio en la Provincia: Gustavo Sáenz se encamina para ser el gobernador reelecto

Gustavo Sáenz, que busca su reelección como gobernador, se impone por una holgada diferencia en las elecciones de la provincia, cuando se habían escrutado más del 80 por ciento de los votos, y delinea un resultado irrebatible.

Tal como estaba previsto, minutos después de las 18.30 horas, el Tribunal Electoral de Salta dio a conocer los primeros resultados de los comicios celebrados este domingo.

El candidato oficialista Gustavo Sáenz, que busca su reelección como gobernador, se impone por una holgada diferencia en las elecciones de la provincia, cuando se habían escrutado más del 80 por ciento de los votos, y delinea un resultado irrebatible.

Con el 85,08 por ciento de las mesas escrutadas, Sáenz (Frente Alianza Gustavo) obtiene el 47,01 por ciento de los votos para su reelección, seguido de Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) con el 17,77 por ciento y Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 15,86 por ciento.

De este modo, Sáenz se encamina a un nuevo mandato. Los salteños acudieron a las urnas para elegir gobernador, vicegobernador, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

Lectores: 252

Envianos tu comentario