Información General
¡Se embarró solo!

Escracharon a un Convencional Constituyente salteño y su defensa fue aún más repudiable

Se trata del abogado Fernando Lardies, quien habría acosado a una mujer.

Al inicio de esta semana, una mujer denunció por redes sociales que un sujeto, tras un altercado de tránsito, le solicitó que se bajara la remera y le habría realizado señas obscenas.

El acusado, en una misma publicación, le retrucó que estaba faltando a la verdad, aunque su respuesta no dejó del todo convencido a la gente. Mientras tanto, organizaciones feministas y contra la violencia a la mujer, hacen dulce con el abogado que estuvo involucrado en un caso que sacudió las más altas esferas políticas de la provincia.

"Este inmundo recién en plena Bolivia primero casi me choca y después se me paró al lado del auto a decirme 'bajate la remera mi amor', me sacaba la lengua y me tiraba besos", aseguraba en un posteo la denunciante y adjuntaba fotos del convencional constituyente más votado el pasado 15 de agosto: Fernando Lardies. El hombre de Juntos por el Cambio, abogado de profesión, fue fotografiado en el interior de su camioneta tras un altercado vehicular y el posterior supuesto acoso sexual que le valió una denuncia en la Policía de Salta.

Según consta en el descargo policial, la mujer habría esquivado un vehículo que se encontraba con un desperfecto en una de las arterias más transitadas de la Ciudad cuando, sin quererlo, se topó con Lardíes quien viajaba en su camioneta Saveiro.

Por las bruscas maniobras, fue que al llegar a un semáforo el hombre le habría reprochado lo sucedido y allí fue cuando se dio la situación de acoso. Metros más adelante, ella se bajó del rodado y fotografió al supuesto acosador, quien también descendió de su camioneta, la trató de "opa", y habría intentado arrebatarle el celular.

Tras la exposición pública, la joven obtuvo datos más certeros del hombre y aclaró en su descargo que se trataba de un político de la línea del por ahora legislador nacional Martín Grande. Lardíes, optó por responder las acusaciones a través de Facebook y tildó a la joven de mentirosa. Si bien negó todo lo denunciado, incurrió en algo que crispó aún más los ánimos, sobre todo, de organizaciones feministas y contra la violencia a las mujeres ya que consideraron sus palabras como un agravio al género.

"Después se quejan cuando la sociedad no les cree. Te bajaste del auto a querer pegarme, actitud absolutamente incompatible con el de una dama. Sabes bien que no es cierto lo que decís de que yo te pedí que te bajaras la remera y que te tiraba besos. Ni a una mujer linda se lo diría porque soy un caballero. Voy a suponer que tenés un problema con el género", escribió con notables errores gramaticales el abogado y causó el repudio generalizado de gran parte de la sociedad.

En el entorno de Lardies, aseguran que todo se trata de una maniobra política tras la exposición que tomó el letrado tras las elecciones de agosto pasado. Otros, aseguraron que podría ser un "pase de factura". Ya que, hasta hace unas semanas, el convencional electo fue abogado de la familia de una de las niñas fallecidas en un siniestro vial que tuvo como principal protagonista a un alto funcionario de la gobernación.

Por lo pronto, el feminismo se hace dulce con el descargo "machirulo" de Lardíes y ya analizan las acciones a seguir, teniendo en cuenta el pronto tratamiento de la reforma constitucional.

Lectores: 595

Envianos tu comentario