Política
Y si la hace, que sea completa

Es ñoqui, de La Cámpora, está imputado por cobrar el IFE y ahora quiere ser planta permanente

Foto grupal: Andrés "Cuervo" Larroque, Marcos Vera, Máximo Kirchner, Fernando Ruarte y la misma intendente de Quilmes, Mayra Mendoza.

Solo en nuestro país alguien que hizo daño a otro, que se apropió de lo ajeno o que violenta a otras personas, pueden seguir teniendo oportunidades para progresar más que otros. En Salta, eso se cumple con un polémico ex funcionario de alto rango designado por el Gobierno Nacional simplemente por dirigir la agrupación kirchnerista semi piquetera de La Cámpora; sí, esa misma que entre 2015 y 2019 salía a manifestarse por los constantes aumentos, escándalos y por las injusticias en nuestra provincia, y que desde hace dos años no se sabe ni a qué se dedican sus integrantes.

Marcos Vera es uno de esos impresentables que se sigue saliendo con las suyas. Favorecido por una justicia más que lenta, con jueces que se amparan en la pandemia para laburar lo menos posible, y con el padrinazgo político solamente por dirigir al grupo mafioso liderado a nivel nacional por Máximo Kirchner; hoy sigue disfrutando desde la comodidad de su hogar de muchas libertades que tendrían que haberle sido cercenadas hace varios meses. No conforme con el desmanejo que causó en un organismo tan importante y vital para la población como ANSES, hoy es un ñoqui vip de esa dependencia dirigida a nivel nacional por la también militante camporista e hija de guerrilleros montoneros, Fernanda Raverta.

Alejado del cargo que ostentaba hasta comienzos de este 2020 a cargo del organismo, Vera sigue siendo parte de la planta de trabajadores contratados por el Estado nacional y, aunque ustedes no lo crean, en la última semana estuvo rindiendo virtualmente para poder formar parte de la planta permanente de ANSES. Si bien la avivada de este posible delincuente y otros nuevos funcionarios podría estar encuadrada en un marco legal, quienes pusieron el grito en el cielo son aquellos empleados rasos que tienen antigüedad laboral que data desde hace varios años y esperan desde hace años estas oportunidades.

Según citaron medios locales, los exámenes iniciaron el lunes 20 y se rendirá en seis módulos hasta el próximo 23 de noviembre. Hace seis años que no había apertura de concursos para el pase a planta permanente y hoy los funcionarios nombrados por el kirchnerismo tienen las mismas e incluso más posibilidades, de quedar fijos en el Estado, como los empleados con antigüedad. Es decir, Vera, podría quedar como personal efectivo, teniendo menos de dos años en el cargo (otros tienen apenas meses), a pesar de estar, incluso, imputado por la justicia que investiga las distintas maniobras que el camporista realizó mientras tenía la ANSES salteña a su cargo.

Entre esos desmanejos podemos recordar la solicitud de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una ayuda económica que brindaba el Gobierno de la Nación para personas con trabajos informales y no registrados, para ayudar a paliar los efectos del aislamiento estricto impuesto por la pandemia. Por ese motivo, en sus espaldas pesa la imputación por “defraudación a la administración pública en grado de tentativa en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

También fue denunciado por una joven madre quien tiene un hijo de 12 años de edad con autismo quien, al ir a solicitarle que adhieran al menor al programa Incluir Salud, fue maltratada verbalmente por él y dijo que solamente respondía a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner), haciendo mención al presidente y vicepresidenta de la Nación.

Por si esto fuera poco, en su prontuario quedó asentada la denuncia que mencionaba que, durante su gestión, una mafia operaba con la venta de turnos para ANSES. Si bien este tema no es nada nuevo, si se investiga si Vera facilitaba o formaba parte de esta asociación ilícita.

Ah, nos olvidábamos, fue acusado por ex directores de ANSES de la provincia y por diferentes empleados de retención indebida de haberes. Según mencionaron ante la Justicia, los damnificados debían entregarle un 20 por ciento de sus haberes a Vera y a la encargada del PAMI en Salta, otra dirigente K, como “contribución para el partido”. Este personaje, un poco nefasto dirían muchos, sigue en carrera para ser parte del Estado de por vida.

Lectores: 589

Envianos tu comentario