Panorama Político Salteño
Crecimiento

Equipo que gana sí se toca: Marocco no acordó su continuidad en la vicegobernación

El fútbol está en todo, sobre todo en días previos al inicio de una nueva copa mundial. (Dibujo: NOVA)

El fútbol está en todo, sobre todo en días previos al inicio de una nueva copa mundial. Desde que uno se levanta, y hasta que se duerme, en Argentina se respira fútbol sobre cualquier crisis económica, financiera, social, política o sanitaria que se pueda presentar.

Guillermo Francella supo decir en la película "El Secreto de sus Ojos", cuando interpretaba a Pablo Sandoval, que el hombre (ser humano en sí) podía cambiar de muchas cosas, menos de pasión; y el fútbol es tan apasionante que incluso se inmiscuyó en una entrevista que brindó el gobernador de la provincia días atrás, y que dejaron ya un panorama de lo que podría venirse en las próximas elecciones del 14 de mayo.

Una de las mayores incógnitas que deparan los comicios del 2023, es saber quién acompañará a Gustavo Sáenz en la vicegobernación por los próximos cuatro períodos. Si ganan, no es necesario aclarar.

Es que, al sillón que hoy ocupa Antonio Marocco como presidente del Senado de Salta, se anotaron varios personajes de la política vernácula. Si bien muchos no tienen oportunidad de llegar a hacerle "ruido" al Gringo, hay nombres que sí hacen creer que un cambio es posible. Sobre todo, si desde arriba no lo reconfirman a él para encarar otros posibles cuatro años más de mandato.

Las dudas sobre el futuro del vice, que hoy se reparte entre la función pública y la peña familiar que se afianzó como una de las más convocantes dentro del circuito folclórico local, se acrecentaron esta semana luego de que el máximo mandatario dialogara con Mario Peña, el dueño de la oficialista FM Aries, quien le preguntó de forma delicada, como acostumbra a hacer con el gobernador, sobre la continuidad de Antonio en el proyecto. Esto, como te contábamos recién, mezclado con un toque futbolero.

"Equipo que gana no se toca, ¿no?" preguntó Peña, luego de consultarle a su interlocutor si era amante del fútbol. La respuesta del gobernador fue la de un director técnico: "no, pero por ahí hay que sacar a alguno y mandarlos al banco de suplentes; pero sigue en el equipo". Esto de "seguir en los equipos" es algo que gran parte del gabinete provincial conoce a la perfección ya que, o mutaron de cargo en cargo desde su desembarco, o incluso se adaptaron a una nueva conducción a pesar de que pertenecen a una camada anterior.

Cuando el mandatario respondió lo del banco de suplentes, Peña preguntó si se trataba de Marocco. Lejos de afirmar o negar esta insinuación, éste comentó que hablar de eso sería faltarle el respeto al hoy vicegobernador "sin haber conversado con él de este tema".

Los que saben de esto de la rosca, afirman que, a esta altura del año, con una elección a la vuelta de la esquina, esto es algo que ya se tendría que tener cerrado por sí o por no; con un listado de posibles sustitutos para el cargo que tiene chances de quedar vacante.

Si bien no se conoció qué dijo Marocco sobre este tema, quienes se entusiasmaron un poco fueron aquellos que, autoproclamados o con pedido popular, aspiran a presidir el senado a partir de diciembre del 2023, entre ellos Mimessi, Moreno, Cartuccia, Yolanda Vega, Patricia Hucena y tantos otros que se ilusionan con serrucharle el piso al Gringo y posar en las fotos del año que viene.

Lectores: 789

Envianos tu comentario