Política
El “Negro” Leiva

¡Epa che! Se nos casa el diputado cumbiero

David Leiva y su compañera, Mariana Reyes parece que están cerca de "dar el sí".

De Castañares al Grand Bourg. De los escenarios al recinto, pasando también por el altar. La vida del "Rey" David o del "Negro" Leiva como lo conocen en Salta hace ya tiempo que viene siendo motivo de atención de muchos periodistas chimenteros locales, sobre todo desde que ingresó de forma activa a la política. Si bien sus primeros pasos los dio con Sergio “el Oso” Leavy y el recientemente fallecido José Vilariño, ahora camina de la mano con el oficialismo de Gustavo Sáenz, en cuyo gobierno tiene bien acomodada a su esposa, la poco proactiva secretaria de Derechos Humanos, quien se la pasa, dicen, en el despacho de Ricardo "Pinocho" Villada.

Ahora resulta que Mariana Reyes y David Leiva, quienes pasaron a ser una pareja económicamente estable desde hace algunos años, dieron rienda suelta a su amor, y ya hay quienes se aventuraron en caratular a ambas personalidades como una "pareja hot" salteña. En realidad, lo de “hot” se lo planteó el medio de Emiliano Durand, Qué Pasa Salta, que busca lo potencialmente sexual en todos los rubros, aunque lo único que mostraron Leiva y Reyes fue una foto desde la comodidad de su cama, en sábanas blancas; ella con pijama de seda color claro, cabello despeinado, mate en mano y uñas descuidadas; y él con lagaña en los ojos, pelo afro al viento y en cuero. El Yin y el Yang, solo eso.

Fue tal el avance que produjo en la pareja el hecho de que Leiva dejara de ser un AP de la legislatura durante un par de años y el nombramiento de Reyes en el Gobierno, que ya estarían ultimando detalles para concretar el "sí, acepto" dentro de poco. Algunos mal hablados bromean que ella buscó durante varias bodas el conseguir algún ramito para apurar los trámites, pero que el "Rey" siempre la gambeteó al mejor estilo de Kilyan Mbappé. Al parecer, con el caballo cansado, y sin muchas ganas de renegar ya que "mujer feliz, vida feliz"; él habría aceptado, aunque resta saber dónde y cuándo se hará la propuesta formal ya que él quiere algo más privado, familiar, tal vez una cena; y ella algo que llame la atención, que sobresalga, fuera de lo normal. Muy opuestos, por eso lo del final del párrafo anterior. Malpensados.

Habrá que ver si el día de mañana, si se les termina el curro de la función pública, ella se banca que David tenga que salir a ganarse la vida de lo único que sabe hacer después de cobrar mes a mes el sueldo de la Legislatura sin mucho esfuerzo. Claro que hablamos de su primer amor, la música, la movida tropical. Seguramente será algo que no le costará mucho ya que, aparte de la buena entonación vocal que tiene, siempre fue medio "panquecón" y se acomodó con los gobiernos de turno para hacerse de algún espacio en la grilla de algún que otro festival o agasajo oficial.

Mientras, los que se preguntan si serán invitados son sus amigos de Castañares, ese barrio olvidado por Leiva, y al cual solamente volvió el año pasado para cantar un par de temas y aparecer en los móviles en vivo que había afuera de la casa de "Pajarito" Zotelo, el líder de los Juveniles Panda, banda que vio nacer a David, y que falleció el año pasado tras años de luchar con diversas enfermedades. Mejor que se preparen los de la "república", pero que se preparen para ser ignorados, obvio.

Lectores: 613

Envianos tu comentario