Política
Tras la derrota de los radicales

Entre chicanas y críticas, dirigentes norteños encabezaron una campaña contra Correa

Acusaciones sin fundamentos, chicanas y críticas contra el diputado nacional, son el resultado de negarse a romper el frente para favorecer a una estructura local.

Tras la derrota abismal que sufrieron los radicales afines al intendente de Tartagal que quisieron romper la alianza con Juntos por el Cambio para mendigar puestos dentro del oficialismo provincial, los dirigentes norteños encabezaron una campaña contra el presidente de la UCR salteña.

Acusaciones sin fundamentos, chicanas y críticas contra el diputado nacional, son el resultado de negarse a romper el frente para favorecer a una estructura local y de seguir los pasos que la mayoría de la convención decidió a excepción de la minoría sanmartiniana y de la Capital con Correa.

El que saltó directamente a la yugular del presidente del partido radical fue Santiago Vargas. El ex secretario de Gobierno del "Gato" Mimessi, amigo personal y hasta socio de amoríos del jefe comunal, cuestionó que Miguel busque, posiblemente, ser reelecto para un tercer período como diputado nacional asegurando que, en el departamento San Martín, no contará con votos ya que en 8 años no fue por la zona nunca.

Lo llamativo, de entrada, es que el legislador no lleva cumplidos aún los 7 años como representante en el Congreso de la Nación. Ahí radica la primera equivocación, ya que antes de las elecciones del 2015, Nanni estuvo recorriendo esas tierras por sus candidaturas como gobernador de Salta y como diputado nacional.

Al parecer, a los seguidores de Mimessi, quien estuvo despilfarrando dinero de la comuna y bailando en las calles durante el último fin de semana con un festival por el Día de la Madre, les asusta la idea de confrontar al oficialismo provincial y sostener un poco de la dignidad yrigoyenista o los principios de Leandro Alem.

Por esto no apoyan la coalición con partidos como el PRO y Ahora Patria, y prefieren ser peseteros de dirigentes como Pablo Outes o Antonio Hucena, referentes de la CAP del Partido Justicialista, quienes están comandando, al igual que hace dos años atrás, el frente que buscaría una reelección del actual gobernador salteño.

Esto no sería lo más penoso, sino que al aceptar ir junto al oficialismo, tampoco estarían cumpliendo con el deseo del presidente de su partido a nivel nacional, el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien busca que la UCR vuelva a ser protagonista en solitario.

Es que, no olvidemos, el nombre de Mario Mimessi es el que pica en punta para ser reemplazante de Antonio Marocco como vicegobernador, por lo que el apoyo de los radicales norteños, quienes llegaron con la histórica Lista 3 y se convirtieron rápidamente en afines al oficialismo, aprobando proyectos como la suspensión de las PASO o la no implementación de la Boleta Única de Papel, es entendible si de mendigar algunos puestos hablamos.

Lectores: 609

Envianos tu comentario