Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

En plena pandemia, Bettina reúne a ediles sólo para hacer presencia en una conferencia

En la presentación del Plan Operativo Contra el Dengue estuvieron tres concejales y seis diputados, de los cuales ninguno tomó la palabra. Sólo estuvieron “de floreros”. (Dibujo: NOVA)

Este miércoles, la intendente de la Capital, Bettina Romero,presentó el Plan Operativo Contra el Dengue en el recinto municipal, pero lo curioso de esta presentación fue la cantidad de diputados y concejales que participaron de la conferencia cuando ni siquiera tomaron la palabra.

El “Quedate en tu casa” al parecer es sólo de la boca para afuera y sólo para algunos, puesto que los legisladores no tienen el menor reparo en presenciar este tipo de actos e inclusive charlar uno al lado del otro.

En la conferencia pudo verse además de Romero a Aroldo Tonini, secretario de Ambiente y Servicios Públicos; a un médico infectólogo; a los concejales Susana Pontussi, Jorge Altamirano y Abel Moya;y a los diputados Adrián Valenzuela, Andrés Suriani, Laura Cartuccia, Julio Moreno, Cristina Fiore y Carlos Zapata. En total suman nueve ediles. ¡Una locura!

Otro detalle más curioso aún es que sólo en la conferencia tomaron la palabra la intendente, el médico y Tonini. El resto estuvo de florero, literalmente, en un momento en donde se le pide a la comunidad que “se quede en su casa”.

Asimismo, otro punto no menor es que los diputados aún no arrancaron las sesiones, sino que trabajan por comisiones y lo hacen vía internet con el fin de prevenir los contagios por el COVID 19. Casualmente, en esta oportunidad no hubo ningún inconveniente para reunirse. En sintonía, los concejales hace dos miércoles ya comenzaron a sesionar vía plataforma digital, pero para ir a la conferencia de la intendente tampoco importó.

NOVA dialogó con prensa municipal planteándoles por qué tanta gente en una conferencia, en donde ni siquiera tomaron la palabra, y la respuesta fue que se tomaron todas las medidas necesarias, pero dieron la razón a nuestro medio de que había muchas personas y esto se podría haber evitado.

Quien se pronunció al respecto fue la diputada Laura Cartuccia, quien sostuvo que en el encuentro intercambiaron opiniones para mejorar la situación del dengue en la provincia. Ahora la pregunta es: ¿No se podría haber hecho vía plataforma digital, en vez de dirigirse al lugar cuando ni siquiera para sesionar se están haciendo presentes?

Al parecer tendremos que acostumbrarnos a la nueva forma de comunicar de la intendente Romero que necesita de la tribuna en cada conferencia. El tema es que, paradójicamente, se le pide a la gente que “se quede en su casa”, pero ellos no dan el ejemplo y son nuestros representantes.

Lectores: 1469

Envianos tu comentario