Información General
Estadísticas

En la provincia se realizó en un 90 por ciento el censo en zonas rurales

Cerca de 3 mil censistas recorrieron la provincia a caballo, mulas, motos, entre otros medios a fin de llegar a los lugares más alejados.

Este miércoles a las 8 de la mañana vence el plazo para la realización del censo digital 2022, y también finalizó el censo rural al menos en Salta. En comunicación con la prensa, el coordinador del censo a nivel local, Ricardo Teysier confirmó que esta noche llegarán a la Capital los últimos censistas que recorrieron el interior.

En este sentido, señaló que en las zonas rurales se censó casi la totalidad de las personas, en un 90 por ciento. En este punto destaco la labor de los trabajadores, quienes debieron movilizarse de diferentes formas como ser amula, caballo, motos, entre otros medios a fin de llegar a los lugares más alejados.

Consultado por inconvenientes presentados a los censistas rurales, lamentó que en el departamento San Martin, censistas fueron víctimas de robo de celulares, por lo cual la Policía investiga estos hechos. Incluso destacó que ya se recuperó uno de los celulares robados. Sin embargo aclaró que no hubo mayores inconvenientes.

Por otro lado, Teysier indicó que hasta el momento más del 17 por ciento de los salteños completó el censo digital, “superando las expectativas”. Resaltó que durante el miércoles, más de 19 mil personas recorrerán los domicilios de toda la Provincia para que censar a la gente y/o retirar los códigos alfanuméricos.

Lectores: 251

Envianos tu comentario