La Provincia
Por los 30 años del atentado terrorista

En la AMIA, el gobernador Sáenz participó del Encuentro Federal por la Memoria

Por los 30 años del atentado terrorista a cumplirse el 18 de julio, Sáenz junto a otros mandatarios provinciales firmó una declaración manifestando el compromiso con la memoria y el pedido de justicia.

El gobernador Gustavo Sáenz participó del Encuentro Federal por la Memoria que se realizó en la AMIA, en el marco de los 30 años del atentado terrorista del 18 de julio de 1994. Allí y junto a los otros mandatarios provinciales firmó una declaración conjunta para renovar el compromiso con el ejercicio de la memoria y el pedido de justica.

Sáenz destacó la importancia de que en la AMIA se hayan reunido los gobernadores del país para unirse en pos de la verdad y justicia: “Esta es la Argentina que tenemos que lograr entre todos: la del encuentro, la que busca puentes, la que no quiere odio, rencores o resentimientos”. Y agregó: “Hay cosas que nos unen como el amor a nuestra Patria y tenemos que darnos cuenta que opinar distinto no nos hace enemigos”.

Señaló que “desde el Norte profundo de la Patria, desde la tierra de Güemes, desde esos cerros, que se escuche con fuerza ese grito por justicia, de memoria, para que esas 85 almas, sus familiares, y todo el pueblo argentino descanse y viva en paz”.

Al llegar al edificio de Pasteur 633, Gustavo Sáenz y los otros mandatarios provinciales participaron de una ceremonia en la que se honró la memoria de las 85 personas que fueron asesinadas en la masacre del 18 de julio de 1994. Sáenz, como cada gobernador, tuvo a su cargo el encendido de una vela en homenaje y recuerdo a las víctimas fatales del ataque terrorista. Luego escucharon las palabras del presidente de la institución, Amos Linetzky.

“La democracia está incompleta sin justicia. Si una de las causas emblemáticas de la justicia argentina, de lo que fue el peor atentado del fundamentalismo terrorista que sufrió nuestro país sigue impune, entonces hay una enorme deuda pendiente. No hay una sola persona que haya respondido por este crimen de lesa humanidad”, destacó el titular de la entidad, en el inicio del encuentro.

Por su parte, el rabino de AMIA, Eliahu Hamra, compartió, ante los presentes, la oración El Maleh Rachamim, en recuerdo de las 85 víctimas fatales, momentos antes de que los gobernadores pasaran al auditorio de la institución, para firmar la declaración conjunta por la memoria y la justicia.

Lectores: 150

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: