Interior
Reclamo

En Rivadavia piden que la justicia actúe contra un familiar del intendente "Polo" Cuenca

Crece el temor de que el ex funcionario, quien protagonizó distintos incidentes en estado de ebriedad, haya sido reubicado en un municipio vecino.

Tras haber sido apartado de su cargo en el Correo Argentino de aquella localidad, vecinos piden que se investigue el desmanejo que hubo con el pago de salarios sociales a familias que nunca percibieron el dinero, pero que en los papeles figuraban como que ya habían recibido el pago.

Además, crece el temor de que el ex funcionario, quien protagonizó distintos incidentes en estado de ebriedad, haya sido reubicado en un municipio vecino.

A finales de enero de este año, un lamentable episodio se llevó a cabo en las puertas del Correo Argentino en la localidad de Rivadavia Banda Sur.

Allí, pobladores del Chaco Salteño impidieron el ingreso y se enfrentaron con el encargado de realizar los pagos sociales en esa sede, Rodrigo Rueda, quien se había hecho presente en un avanzado y vergonzoso estado de ebriedad.

Este incidente fue la gota que colmó el vaso y la paciencia de los pobladores, wichís y criollos, quienes venían soportando los malos tratos y desmanejos de este sujeto que es pareja de una prima del intendente de aquella localidad, Leopoldo Cuenca, por lo que se sentía impune cada vez que se le planteaban diferentes reclamos.

Entre las acusaciones de distintos referentes y caciques, se menciona que Rueda les retenía los documentos a cerca de 500 personas y la desaparición de grandes sumas de dinero.

El modus operandi del acusado, según manifestaron en aquella ocasión, radicaba en quedarse con algún beneficio social que tenía como destinatario a los sectores más vulnerables.

Pero no retenía un porcentaje, como suelen hacer incluso hasta organizaciones sociales; retenía la totalidad del dinero y las familias ni siquiera sospechaban que habían sido beneficiados con el cobro de algún dinero. También llevaba el efectivo casa por casa de los beneficiarios, aunque les cobraba por el servicio de puerta a puerta.

Desde aquel día en que se presentó a trabajar ebrio y se enfrentó con los pobladores, y tras una fuerte protesta vecinal que derivó con la toma del edificio donde funcionan las oficinas del Correo, Rueda fue removido y nunca más se supo de él. En los últimos días, su nombre volvió a estar en boca de todos ya que se menciona que podría haber sido acomodado en algún otro puesto en el municipio vecino, Rivadavia Banda Norte, por lo que piden que la Justicia o algún fiscal actúe para que no queden impunes los actos cometidos por el ex funcionario y protegido de Cuenca.

Además, solicitan que desde el organismo designen a una persona de aquella localidad como encargada del Correo ya que, al estar a cargo personas de Capital, solamente van al pueblo los días en los que se realizan los pagos solamente; por lo que servicios como encomiendas o envíos de documentación se encuentran sin funcionar desde los problemas con Rueda. Ya se habrían elevado notas solicitando esta solución urgente ya que el correo sigue siendo un medio muy utilizado en el Chaco Salteño.

Lectores: 365

Envianos tu comentario