Judiciales y Policiales
Polémico fallo judicial

En 2015 un colectivo les destruyó la casa y su auto y en lugar de pagarles 5.800 dólares, ahora le ofrecen apenas 100

Una docente, su esposo y un joven hijo de 22 años, no ocultan su indignación en la ciudad de Salta capital luego de un polémico fallo judicial dictado con un retraso de siete años
Benjamín Maidana habló con Agencia NOVA y manifestó su malestar por una resolución anunciada en las últimas horas por la Justicia.

Las víctimas de este triste relato son Viviana Pereyra, Luis Maidana y Benjamín Maidana. Ellos sufrieron el 7 de diciembre de 2015 un incidente que los marcó. Fue en una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre y Brown, cuando un chofer de un colectivo de la firma Saeta, Línea 3C, perdió el control se subió a la vereda y se incrustó en una vivienda, donde provocó daños en la propiedad y en un auto cero kilómetro.

Por el accidente, un portón recién instalado y un Fiat Palio 2014, quedaron destruidos, entre otros daños registrados.

Benjamín Maidana habló con Agencia NOVA y manifestó su malestar por una resolución anunciada en las últimas horas por la Justicia.

El fallo judicial ordenó a la empresa de transporte pagar la suma de 20 mil pesos a la familia Maidana por los daños ocasionados, cuando en 2015 el costo para reparar la casa y el auto ascendía a 75 mil pesos.

“Apelamos el fallo judicial. No puede ser. Parece una burla. Hice mi descargo en mi cuenta de Instagram @benjamaidanaok”, explicó el joven.

“La Justicia se olvida además de los daños psicológicos y morales que todo esto ha causado”, agregó Benjamín.

El joven manifestó su descontento por la falta de respuesta de la firma Saeta, la empresa San Ignacio – Lagos y la aseguradora Rivadavia, además por el fallo judicial.

Vayamos a los números para entender el escándalo: en diciembre de 2015 un dólar en Argentina se compraba por 13 pesos, por lo tanto con 75 mil pesos la familia Maidana hubiera comprado 5.800 dólares.

Esos 5.800 dólares, a 200 pesos cada dólar blue, serían hoy 1.160.000 pesos. Con eso la familia Maidana podría restaurar el auto y arreglar su casa como estaba antes del accidente.

Sin embargo, por esas cosas, la justicia dispuso que los daños fueron por 20 mil pesos, es decir: 100 dólares blue.

La queja de la familia Maidana tiene serios fundamentos: en lugar de recibir 5.800 dólares, le ofrecen 100.

Lectores: 527

Envianos tu comentario