Economía y Empresas
Crisis económica

Empresarios piden que se declare la emergencia de las PyMES salteñas

Los impuestos a las Pymes locales subieron entre un 3,6 a un 5 por ciento.

Tupak Puggioni, propietario de una peña en el corredor de la Balcarce, manifestó su preocupación por la cantidad de comercios que cerraron en la zona por la suba de impuestos y la caída en las ventas.

Asimismo, contó que tuvo conversaciones con autoridades de las Cámaras de Pymes a nivel provincial y nacional, y que todos están alertas por la situación. “Nosotros pedimos que se declare la emergencia de las PyMES porque somos los que generamos el 70 u 80 por ciento de la mano de obra, mientras el gobierno está calladito”, explicó.

En este sentido, recordó que “ya venimos viviendo esto desde hace dos años, por el ajuste y la crisis. Suben los impuestos y los servicios, y muchos gastronómicos se fueron cayendo”.

Agregó que esa misma situación de cierres de comercios se observa en el centro de la ciudad y que esto se debe a una ola nacional de recesión muy difícil: “Me imagino que en el interior debe estar mucho peor que la situación en la capital, porque aquí se mueve más dinero”.

Puggioni afirmó que en Salta los impuestos les han subido a las PyMES entre un 3,6 a un 5 por ciento, lo que ha favorecido la caída de las ventas. En tanto, aseguró que otro problema para los empresarios son los embargos en las cuentas de la AFIP.

“Yo le dije el otro día al presidente de la Cámara de Comercio, el problema para nosotros no son los manteros; el problema no son los más pobres que nosotros. En realidad, nos ternemos que juntar y ver qué hacemos. El gobierno tiene que tener para nosotros una medida para estos seis meses que vienen porque sino nosotros también nos vamos a caer y esto va a ser un desastre en la economía”, sostuvo.

“Tenías una camioneta, ya la vendiste, tenías un auto, ya lo vendiste. Empezás a vender el terrenito que tenías. Y todo el mundo se está endeudando hasta para pagar la luz. No puede ser que el gobierno no nos ayude a mantener el trabajo de los salteños”, concluyó Puggioni.

Lectores: 1737

Envianos tu comentario