Gremiales
Un conflicto que lleva más de 10 años

Empleados de la salud llevan tres días de acampe por el pedido a designación de 1800 empleados

Jésica Tolaba, Delegada de ATE aseguró que hay empleados del interior que trabajan de 8 a 16 horas y cobran entre 1500 y 2500 pesos.

Desde el día lunes, alrededor de 80 empleados del Departamento de Salud del gremio de ATE iniciaron un acampe en las puertas de Casa de Gobierno con el fin de solicitar el pase a designación de 1800 precarizados administrativos, enfermeros, limpieza, etcétera fundamentalmente del interior de la provincia ya que aseguran que son lo que están cobrando 1500 a 2500 pesos por el trabajo de 8 a 16 horas.

Dialogó en exclusiva con NOVA Jésica Tolaba, Delegada de ATE y miembro de la junta interna del hospital Materno Infantil del sector salud y explicó que el lunes fueron recibidos por el contador Mario Salim, Ricardo Juárez, Jefe de Recursos Humanos y el Secretario de Salud Paco Marinaro, pero no les dieron solución y les dijeron que se debe al Pacto Fiscal.

“Esto se viene arrastrando desde hace más de 10 años la precarización de los compañeros. Ayer presentamos una nota para ser recibidos por Fernando Yarade, pero aún no tuvimos respuesta. Hasta que no tengamos respuesta o solución, no vamos a levantar el acampe”, adelantó Tolaba.

Asimismo, rememoró que hubo muchas actas firmadas de compromiso, tanto en paritarias, como tres actas más que no se cumplieron. “La última reunión que tuvimos con Roque Mascarello nos citó para esta fecha, en el cual cuando vinimos a hacerle el reclamo, él se tomó una semana, así que nos vienen mintiendo ya hace rato por eso ya no vamos a Mascarello, ahora vamos a Yarade”, finalizó la Delegada.

Lectores: 2922

Envianos tu comentario