Panorama Político Salteño
Internas

Elia no come ni deja comer

La sobrina de Miguel Ragone, habría abandonado el “Frente de Todos”. En imagen la protagonista junto a Cristina Kirchner.

La sobrina de Miguel Ragone, el gobernador salteño desaparecido días antes del Golpe de Estado de 1976, habría abandonado el “Frente de Todos”, la alianza formada hace dos o tres semanas con los partidos Kolina, Unidad Popular entre otros, y que dejó afuera nada más y nada menos que al eterno Sergio “Oso” Leavy, al Partido de la Victoria, Felicidad entre ý demás agrupaciones. Ahora se presentaría de forma independiente. La pucha…

Elia Fernández es sobrina de Miguel Ragone, el ex gobernador salteño desaparecido días antes de concretarse el Golpe de Estado del 76. Además, es hija de una de las víctimas de la Masacre de Palomitas y militante de los Derechos Humanos. En 2019 tomó gran relevancia cuando intentó competir contra Sergio Leavy, el “patrón tartagalense”, dentro del Frente de Todos por la candidatura a gobernadora. Finalmente, el Oso y sus artimañas dejaron fuera del FdT a Elia y se presentó en solitario por su espacio político: Frente Grande.

Y no, nada tiene que ver el nombre del partido con el diputado nacional de apellido idéntico; todo lo contrario. El partido de Elia, incluso, fue uno de los impulsores de la primer alianza “Frente de Todos” 2021 que se inscribió para las próximas elecciones del 4 de julio junto a Kolina, Unidad Popular y el PTP entre otros. Esa jugada, dejó afuera del espacio al, tal vez, mayor referente del kirchnerismo en la provincia de Salta, Sergio Leavy, y a otros referentes como Mauro Sabbadini, Manuel Santiago Godoy y Jorge Guaymás. Maravillosa jugada.

Ahora, trascendió que tras discutir con “lxs compañerxs” del espacio que juega a opositor en las tierras del General Martín Miguel de Güemes, ella y su espacio se alejarían del FdT para participar en los comicios como partido independiente; así como quiere hacer Bernardo Biella. Dicen las malas lenguas que entre los semi-zurdos se habrían peleado tras fuertes diferencias con el Partido del Trabajo y del Pueblo y el popular Movimiento Evita; lo que habría motivado a la sobrina de Ragone a abandonar el barco que ella misma puso a navegar días atrás.

Días atrás, afiliados del Frente Grande denunciaron que no se había realizado la asamblea partidaria que debía decidir si el espacio político participaba dentro de algún frente electoral. Las mismas, ya estarían en manos de la Justicia Electoral que, dicho sea de paso, estaría analizando dejar al espacio que formaron el Frente Grande y Kolina entre otros, sin el nombre “Frente de Todos” tras un error casi de principiantes. Resulta que la alianza, nunca confirmó los mensajes enviados por parte del Tribunal Electoral a través de correo electrónico, en donde pedían la confirmación del nombre "Frente de Todos” para participar en la próxima contienda electoral. Un error administrativo que les podría costar el nombre.

Igualmente, esto a Elia la tiene casi sin cuidado porque, al parecer, ya tendría todo listo para encarar la campaña ella solita, como en 2019. En fin, no come ni deja comer dirían en el barrio; que lo tiró...

Lectores: 466

Envianos tu comentario