Judiciales y Policiales
Ante el Consejo de la Magistratura

El senador por Guemes, Carlos Rosso pidió un Jury contra jueces que impiden que una tabacalera pague impuestos

El senador por Güemes, Carlos Rosso solicitó un jury de enjuiciamiento ante el Consejo de la Magistratura Nacional.

Luego de que la Sala Segunda del Tribunal Federal conformada por Alejandro Castellanos, Mariana Inés Catalano y Guillermo Federico Elías, hiciera lugar al recurso de apelación interpuesto por la tabacalera TABES S.A para no pagar impuestos, el senador por Güemes, Carlos Rosso solicitó un jury de enjuiciamiento ante el Consejo de la Magistratura Nacional.

El fallo de estos tres jueces escandalizó al senador por Güemes Carlos Rosso que no dudó en solicitar un jury de enjuiciamiento ante el Consejo de la Magistratura la semana pasada en Buenos Aires.

Hay convenios internacionales a los que la Argentina como país adhiere, entre ellos destaca uno de la Organización Mundial de la Salud que insta a cobrar un impuesto considerable a determinados productos, entre ellos el cigarrillo, para de esa manera desalentar el consumo en aras de la salud.

"Voy al procedimiento y la resolución es llamativa. Yo vengo de un departamento netamente tabacalera, ahora los recursos que se recaudan de estos impuestos no llegan no sólo a Güemes sino a toda la provincia y a la República Argentina. Además, hay que tener en cuenta que estos tres jueces que son los que firmaron la resolución marcaron presidente para que otra empresa haga lo mismo cuando la Argentina necesita recaudar", explicó Rosso como agravante al polémico fallo de los magistrados.

"A las leyes y convenios no los hace la justicia lo hace el poder Legislativo y Ejecutivo. Esta empresa considera que no va a pagar los impuestos porque son muchos, entonces el producto lo vende mucho más barato que cualquier otra empresa de la misma línea y presenta los recursos ante la justicia y se los consideran", agregó.

Llama poderosamente que el fallo haya sido escuchado por los magistrados porque una sala de justicia Federal no puede ir en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación jamás. "Es irracional, inentendible además son personas que están preparadas y ocupan un cargo y que conocen, simplemente con estudiar abogacía. Derecho Constitucional te dice la pirámide jurídica y en la cúspide esta la Corte Suprema, y ellos dijeron que todas las empresas debían pagar por igual", sentenció.

AFIP va cuateimestralme actualizado los montos de los impuestos y TABES "tiene cientos de millones por saldar. Hace muchos años no pagan y muchas cautelares de por medio. Nosotros como sociedad tenemos descreimiento de todo por eso la justicia nos da las herramientas a los ciudadanos para denunciar, pero a su vez tiene que actuar, es por eso que elevamos el pedido ante el consejo de la Magistratura compuesto por la justicia por abogados, por miembros del legislativo que tienen que analizar, pero tendrán que explicar la situación"

"Nosotros lo que solicitamos fue un jury de enjuiciamiento para que ellos como Consejo de la Magistratura revean la situación que plantearon estas personas", finalizó Rosso.

Lectores: 320

Envianos tu comentario