Información General
Inspecciones y multas

El programa de Cuidado de la Vía Pública elevó durante junio, 6 presentaciones colectivas

Se solicitan la inmediata reparación de pérdidas de aguas, aperturas sin cierres y desbordes cloacales denunciadas por vecinos a Aguas del Norte y al Ente Regulador.

El programa de Cuidado de la Vía Pública de la Municipalidad de Salta, elevó durante el mes de junio, 6 presentaciones colectivas. Se trata de relevamientos realizados por el área y la solicitud de reparaciones inmediatas por pérdidas de aguas, aperturas sin cierres y desbordes cloacales denunciadas a su vez por vecinos a la empresa Aguas del Norte y al Ente Regulador.

Los Vecinos de Villa Mónica, Barrio Jardín, Villa el Sol, Barrio El Milagro, Villa Mitre, Sanidad II, Barrio Palmeritas y Barrio Ceferino solicitaron la intervención del municipio en la resolución de los constantes reclamos y denuncias a la empresa prestataria.

Las actuaciones colectivas se encuentran en tramitación ante el Ente Regulador, quien ya notificó a la empresa para el urgente reparo.

Asimismo el cuerpo de fiscalización de la Vía Pública realizó entre el mes de Mayo y Junio 1369 inspecciones y 547 multas a la empresa Aguas del Norte por aperturas en la vía pública sin permiso del municipio, 96 infracciones por falta de señalización y 10 por reposición de tapas de bocas de registro en los barrios San Ignacio, Castañares, Norte Grande, Democracia, Villa el Sol, Mosconi, 20 de Febrero y Palmeritas, este último con actuaciones de infracción desde abril y mayo a la fecha , elevando al Tribunal de Faltas un total de 234 infracciones y al Ente regulador 312.

También se realizaron 47 actuaciones por obras eléctricas sin permiso y 45 actuaciones por ocupación ilegal de espacios municipales en conjunto con la Procuración.

Al respecto, la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, indicó que: “Hemos unificado el control de obras que realizan las empresas prestatarias de servicios y particulares en toda la ciudad. Ello a los fines de cumplir con el objetivo planteado por nuestra Intendenta, de cuidar las calles, veredas y el espacio de la vía pública para tener una ciudad más ordenada y segura. Estamos actualmente coordinando acciones con el Tribunal de Faltas para avanzar en el sistema sancionatorio y evaluador a sujetos o empresas infractores al RAVP”.

En tanto, se lleva adelante con el área de Ejecución de Proyectos Especiales de Espacios Verdes, el plan de retiro de carteles sobre platabandas en avenidas de la ciudad.

Desde la implementación del RAVP obligatoria y la plataforma para gestionar los permisos digitales de obras de conexiones particulares, aperturas de calzadas y veredas; en el mes de junio se otorgaron 60 permisos; para obras eléctricas, fibras ópticas y tendidos, se extendieron 11 entre ellas la ampliación de tendido de fibra óptica en Avda. Paraguay, Avda. Ragone y Tavella de 3200 metros de cables por aire para ampliación de servicio de telecomunicaciones en la zona.

Para la gestión de permisos y para realizar denuncias en el programa los vecinos deben ingresar a https://municipalidadsalta.gob.ar/guia-de-tramites y seleccionar Vía Pública “denuncias” o Registro Apertura Vía Pública para permisos o comunicarse al 4160900 interno 1085.

Lectores: 787

Envianos tu comentario