NOVA Salud
Desde el 1 de enero

El pase sanitario para actividades masivas y en espacios cerrados regirá desde los 13 años

El Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió con el objetivo de analizar las medidas que regirán desde el 1 de enero de 2022 en la provincia.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió con el objetivo de analizar las medidas que regirán desde el 1 de enero de 2022 en la provincia, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica por Covid-19.

Se determinó continuar con un esquema de medidas que mantengan una normalidad controlada, donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y sólo algunas funcionen con ciertas limitaciones para garantizar la prevención de los contagios. Las mismas tendrán vigencia hasta el 14 de enero.

“En la provincia continuaremos con la aplicación del pase sanitario, que fue acordado por el Consejo Federal de Salud, para actividades masivas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, pero bajamos la edad a partir de los 13 años", señaló el presidente del COE, Juan José Esteban.

"Pedimos responsabilidad a la sociedad y a los empresarios para que cumplan y hagan cumplir las normativas vigentes. El trabajo conjunto es fundamental para que podamos mantener esta normalidad controlada", señaló el ministro.

Los mayores de 13 años que concurran a locales gastronómicos, casinos y salas de juegos afines, salones de eventos, locales bailables, público en eventos deportivos y recreativos, gimnasios, cines y teatros, catamaranes y eventos masivos, deberán acreditar el esquema completo de vacunación por las aplicaciones Mi Argentina o CUIDAR; excepcionalmente se podrá presentar carnet de vacunación en soporte papel para poder ingresar a estos espacios.

Durante el encuentro se determinó mantener aforos: como regla general se mantiene la habilitación del 100 por ciento del aforo en aquellas situaciones donde no concurran más de mil personas.

Esta regla general no aplica a locales bailables, salones de eventos, eventos masivos de más de 1000 personas y público en eventos deportivos federados, donde el aforo máximo permitido es del 70 por ciento de la capacidad autorizada.

Se recuerda que deben contar con la autorización previa del COCS. La solicitud de autorización debe presentarse 96 horas previas a la fecha del evento.

Los Municipios complementariamente deberán asumir, dentro del marco de sus competencias, el control del cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todo evento masivo de más de mil personas.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, rectificó el compromiso de la cartera para reforzar los controles de la Policía en un trabajo conjunto con la Municipalidad. "También le pedimos compromiso a los empresarios para que acompañen estas medidas controlando y haciendo cumplir las medidas vigentes; de esa manera la economía pueda seguir funcionando y sin restricciones".

Lectores: 84

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: