Gremiales
Quinta semana de conflicto

El paro gana fuerza y comienza a desconcertar y preocupar

Desde el Ejecutivo acusaron a dirigentes políticos de estar detrás de las protestas y los trabajadores piden que no sean ninguneados.

Desde el Ejecutivo acusaron a dirigentes políticos de estar detrás de las protestas y los trabajadores piden que no sean ninguneados. Hay campañas sucias a través de páginas de fake news y a Ricardo Villada lo tienen entre ceja y ceja. Quinta semana de conflicto en Salta y, aunque cada vez son menos los docentes en las calles, todavía persiste la lucha por una mejora salarial que, por ahora, parece que no llegará más allá de lo acordado en paritarias con los gremios.

El panorama en Salta dejó de ser desolador. Durante el lunes hubo movilizaciones masivas, pero en pos de la verdad, solo una minoría pertenecían a autoconvocados de la docencia y la salud; el resto fueron organizaciones sociales y alguna que otra política que se expresaron en contra de la ley antiprotestas aprobadas por las cámaras de Diputados y Senadores la semana pasada.

Aprovechando este contexto, el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, utilizó la red social Twitter para hacer un descargo en el que culpó a líderes partidarios "referentes" de estar detrás de las manifestaciones que, a su criterio, intentan desestabilizar al gobierno salteño. "Salta les reclama @ElOsoLeavy @AlfredoOlmedoOk @ClaudioDelPla dejen vivir en paz a los salteños. No usen los reclamos de la gente para romper la paz. No todo vale, acepten y sean buenos perdedores", escribió con vehemencia.

Los mencionados abrieron el paraguas rápidamente y acusaron al ministro de estar dando manotazos de ahogado; y aprovecharon para despegarse de la organización o de estar detrás de los cortes y manifestaciones que hay en toda la provincia. Dichas manifestaciones, vale aclarar, cada vez son menos numerosas y destaca que los docentes, de a poco, van volviendo a las aulas y el personal de salud pierde las esperanzas dejando de asistir a las jornadas de protestas.

Aún así, el clima en la provincia sigue siendo bastante hostil. En redes sociales, inició una especie de campaña en perjuicio de la diputada nacional Verónica Caliva, a quien vinculan con las protestas que se realizaron este lunes, debido a su arraigo con la Corriente Clasista y Combativa salteña (CCC), organización formada en Salta por su difunto esposo.

En pocas palabras, las publicaciones acusan a la legisladora, cuyo mandato vence en diciembre, de ser una de las ideólogas junto a Emilio Pérsico (Movimiento Evita) de sitiar la provincia con los constantes piquetes. Lo llamativo es que las publicaciones se realizan desde páginas de Facebook que difunden noticias falsas. La modalidad es la misma que emplearon semanas atrás contra otro legislador, Emiliano Estrada.

Lectores: 808

Envianos tu comentario