Capital
Acción política y beneficio social

El municipio y la Asociación de Lisiados trabajan para hacer de Salta una ciudad más inclusiva

Se evaluarán las condiciones de accesibilidad de los ingresos de distintos edificios y se realizarán más demarcaciones de dársenas para dar prioridad a quienes tienen dificultades para desplazarse.

Se evaluarán las condiciones de accesibilidad de los ingresos de distintos edificios y se realizarán más demarcaciones de dársenas para dar prioridad a quienes tienen dificultades para desplazarse.

Como parte de las actividades por la Semana de la Discapacidad, la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad recorre las instituciones para hablar sobre la inclusión y condiciones de accesibilidad en la capital.

Uno de los encuentros se desarrolló en la Asociación de Lisiados de Salta (ALSa) donde sus miembros dieron a conocer al equipo de la Dirección de Discapacidad la necesidad de seguir trabajando con la sociedad salteña, por la inclusión para las personas con discapacidad.

David Sosposa, director de Discapacidad, comentó que “se trataron diferentes temas y se dialogó sobre la situación que atraviesa la discapacidad en la ciudad y se acordó seguir trabajando en conjunto para dar respuesta a las inquietudes planteadas. Vamos a hacer de Salta una ciudad inclusiva”.

“Muchos no ven las limitaciones de las personas con discapacidad, por eso se acordó evaluar las condiciones de accesibilidad de los edificios y efectuar más demarcaciones de dársenas para dar prioridad a quienes no pueden desplazarse de forma particular”, remarcó el funcionario.

La agenda de las actividades previstas por la Semana de la Discapacidad continuará de la siguiente manera:

  • Jueves 2 de diciembre

-Asesoramiento, difusión de derechos y acompañamiento a personas con discapacidad, sus familias y entornos cercanos.

Lugar: CIC barrio Solidaridad

Hora: 11 a 13:30

  • Viernes 3: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

-En el marco de la finalización de los cursos de lectoescritura Braille de las comisiones de los CIC de barrio Unión y Limache, se prevé realizar la entrega de certificados a los alumnos que culminaron dichos cursos.

Lugar: Teatro Municipal

Horario: de 9 a 11

Para conocer más sobre las acciones que efectúa el organismo, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Discapacidad ubicada en el ingreso del Centro Cívico Municipal en Paraguay 1240 de lunes a viernes de 8 a 20. También pueden comunicarse al 0800-122-5521 o al número 4160900 int. 1702, de lunes a viernes de 8 a 20 o ingresar a la página web: www.municipalidadsalta.gob.ar – Salta Activa o Ventanilla Virtual.

Lectores: 633

Envianos tu comentario