Capital
Plantearon el problema del agua

El municipio participó de la reunión mensual del Consejo de Usuarios de la Provincia

Los miembros del Consejo de Usuarios se desempeñan ad honorem y se vinculan directamente con el Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos, a través de la Gerencia de Gestión de Calidad y Articulación.

Defensa del Consumidor planteó diversas problemáticas que aquejan a los vecinos de la ciudad en lo que respecta a servicios públicos, principalmente sobre el agua potable. Se trataron además diferentes propuestas para poder mejorar la calidad de las prestaciones.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, a través de su titular Emilia Calmejane, asistió este martes a la reunión del Consejo de Usuarios de la Provincia, que se realizó en la sede del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Durante el encuentro, el municipio planteó las diversas problemáticas que aquejan a los vecinos de la ciudad en lo que respecta a servicios públicos, principalmente de agua potable. Además, se trataron diferentes propuestas para poder mejorar la calidad de las prestaciones.

El municipio se incorpora por primera vez al Consejo, creado en noviembre del año pasado, y conformado por representantes de las asociaciones de usuarios y/o de defensa de los consumidores, legalmente inscriptas en la Inspección de Personas Jurídicas. También está integrado por organismos del gobierno que ejercen en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

Respecto del encuentro, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, expresó que “es muy importante que la Municipalidad de Salta forme parte del Consejo de Usuarios, a fin de poder trasladar al organismo competente las diversas problemáticas que aquejan a los vecinos de la ciudad en lo que respecta a servicios públicos, principalmente el servicio de agua potable”.

“Esta participación es necesaria y positiva, para poder contar con toda la información de cómo se lleva adelante la prestación de los servicios públicos, su regulación y control. Esto permite al municipio plantear diferentes problemáticas de los usuarios de diversos barrios de la ciudad y actuar en forma activa en la protección de sus derechos”, remarcó la funcionaria.

El fin es representar a los vecinos de la ciudad de Salta, llevar adelante todas las propuestas que puedan mejorar la calidad de prestación de los servicios y todos los trámites operativos que generalmente llegan al municipio y quedan pendientes.

Los miembros del Consejo de Usuarios se desempeñan ad honorem y se vinculan directamente con el Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos, a través de la Gerencia de Gestión de Calidad y Articulación.

El Consejo sesiona como mínimo una vez por mes y se reúne a efectos del tratamiento de los temas de interés referido a la prestación de los servicios.

De la reunión, encabezada por el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, participaron además los representantes de: Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, Asociación CODELCO, Asociación Civil Libres e Iguales, Defensoría del Pueblo de San José de los Cerrillos, Jefatura de Defensa al Consumidor de San Ramón de la Nueva Orán y la Federación de Centros Vecinales.

Lectores: 266

Envianos tu comentario