Política
Lo que logra la Scaloneta

El mundial los hace más unidos: se reunieron macristas, cristinistas y mileicistas para un asado en la provincia

Todos, todos los sectores que hoy se dicen ser opositores a la gestión provincial, confluyeron en un quincho del centro de Salta para definir si se ponen las pilas de cara a las elecciones del año que viene.

Todos, todos los sectores que hoy se dicen ser opositores a la gestión provincial, confluyeron en un quincho del centro de Salta para definir si se ponen las pilas de cara a las elecciones del año que viene, o si le dejan la reelección en bandeja al actual gobernador Gustavo Sáenz. Entre las figuras que se hicieron presentes, se pudo observar a kirchneristas compartiendo la mesa con miembros de Juntos por el Cambio, a nuevos libertarios junto a miembros de la CCC, y empresarios con cobradores de planes sociales seriales. Solo faltaron los zurdos del Partido Obrero quienes no salieron de casa porque había pronóstico de lluvia y el agua y el trotskismo no suelen llevarse muy bien que digamos.

Carlos Zapata y Alfredo Olmedo fueron los representantes del amarillismo anti lgtbismo militarista. Cristina Fiore y su pareja, Federico Hanne, los del partido antiabortivo renovador U. El "Oso" Leavy y "Koki" Juárez, los peronchos K unidos del norte seco, se volvieron a sentar junto al anaranjado de barba prominente y dudosa higiene facial, Mauro Sabbadini. El empresario de casamiento ostentoso, millonario y hermano del ex mandatario salteño, José Urtubey, mantuvo diálogo con la ex primera dama piquetera devenida en diputada nacional con mandato a vencer, Verónica Caliva, y Roque Cornejo... Bueno, apareció en la foto principal.

"Todos unidos triunfaremos" reza el himno peronista de Hugo del Carril, pero eso, en teoría, solo aplicaba a los jugadores del Partido Justicialista. Este mejunje de políticos lo que estaría buscando, sería aunar los criterios de cara a las elecciones del próximo mes de mayo, cuando esté en juego, nada menos, que la gobernación de la provincia de Salta para los próximos cuatro años.

Desde el oficialismo es que salió a chicanear fue Ricardo "Pinocho" Villada, uno de los más adeptos a la red social Twitter, en donde aprovechó para cuestionar la reunión que mantuvieron los dirigentes opositores. "#altamezcla" escribió el ministro de Gobierno salteño quien recordó, off de récord, las palabras que supo decir el "Indio", Manuel Santiago Godoy, en el ocaso del mandato de Juan Manuel Urtubey en 2019. En ese entonces, el todavía presidente de la Cámara de Diputados de Salta aseguraba que, para ganarle al candidato Gustavo Sáenz, debían unirse.

Lo que parecía imposible, hoy es una anécdota. Aquellos con diferencias ideológicas tan marcadas, distantes unas de otras, pudieron convivir amparados por unas buenas tiras de asado realizadas en un quincho cercano a la Iglesia San Francisco. La competencia más notoria no fue entre los propios participantes, sino que fue entre el humo de la parrillada y el humo que vendieron cada uno de los oradores que quedaron plasmados en las fotos, a pesar que el uso del celular estaba un tanto cuestionado.

Igualmente, uno de los choferes de uno de los políticos allegado a La Cámpora local, dejó entrever que no hubo mucho consenso y que, por el momento, podría imponerse la lógica del "divide y reinarás" para los próximos comicios que, aunque usted no lo crea, ya están a la vuelta de la esquina. Por eso, para esta gente, el mundial no es el que se juega en Qatar, sino en las urnas dentro de cuatro meses.

Lectores: 498

Envianos tu comentario