Información General
Mamita querida

El menos peor: a falta de periodismo, José García...

Vergüenza en el aire salteño con José García.

Resta poco menos de un mes para el retorno del ciclo lectivo en la provincia de Salta y, como los jueces, fiscales, políticos, funcionarios, estudiantes y maestros se encuentran de vacaciones; los periodistas no quisieron quedarse atrás y aprovecharon el parate informativo de enero para darse un respiro de la actividad, sobre todo radial.

Seguramente a mediados de febrero, una vez que finalice el fin de semana de carnaval, o tras la Serenata a Cafayate, los diales volverán a ser copados por las voces que suelen acompañar a los salteños por el resto del año en materia informativa. Pero, en el mientras tanto, queda un grupo considerable de la población que busca una frecuencia en donde posar sus oídos para mantenerse informados, entretenidos y, sobre todo, contenidos hasta el retorno de los clásicos de la radiofonía local.

No son pocos quienes se preguntan a través de las redes sociales, o en charlas ente compañeros de laburo, qué radio escuchar por las mañanas. Es que el descanso de los periodistas, y la poca oferta que hay a la hora de reemplazar a los ya consagrados, deja un vacío existencial difícil de rellenar. También hay que ser realistas, los grandes dueños no suelen brindar espacio a quienes pudieran opacar su retorno y por eso las emisoras deciden poner precios estratosféricos a los espacios durante el verano. Les sale más barato dejar música todo el día, que tener un programa que luego sea requerido en reemplazo de sus grandes estrellas.

Así es que, por el momento, los oyentes de Mario Peña, Adrián Valenzuela, Daniel Murillo, Martín Grande o Kimón Demitrópulos, solo por nombrar a algunos, quedaron a la deriva. Mientras ellos disfrutan de paseos en el viejo continente, las playas cariocas o de la tranquilidad de La Caldera, sus fieles seguidores no encontraron mejor opción que encolumnarse detrás de dos propuestas que no descansaron desde el año pasado: Multivisión y la radio de José García.

El primero de los medios es líder indiscutido en audiencia televisiva y, aunque no tiene a sus empleados muy contentos en cuestión monetaria, suele brindar contenido constantemente, con móviles de exteriores en el interior y otras provincias del país, y constantes salidas con "lo que sea" desde la capital. Lamentablemente, en radio es muy poco lo que se percibe, pero sigue siendo una opción.

Por su parte José García, quien ya vacacionó a mediados de años después de defender su sueldo millonario, siguió al aire de la radio de Lula Arias, su socio y también edil, con un magazine bastante completo. Móviles en las calles a toda hora, un comediante 24/7 y variada información, hacen que el espacio del ex humitero sea de lo menos peor que hay actualmente en el aire salteño. El único malestar que ocasiona, aunque no es menor el daño auditivo causado, es el tener que bancarse escuchar un montón de covers cantados por él mismo. Y bueno, si él no pone sus propias canciones, nadie evidentemente lo hará.

Lectores: 221

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: