Interior
Conflicto

El intendente de Tartagal, Eduardo Leavy, se negó a recibir a Comunidades originarias que solicitan viviendas

La Policía custodiando la intendencia de Tartagal. (Foto: NOVA)
Comunidades originarias se acercaron a la intendencia de Tartagal. (Foto: NOVA)
Comunidades originarias se acercaron a la intendencia de Tartagal. (Foto: NOVA)
Comunidades originarias se acercaron a la intendencia de Tartagal. (Foto: NOVA)
La intendencia de Tartagal. (Foto: NOVA)

Este lunes, aproximadamente a las 13.43, un grupo de comunidades Toba, Wichi, Chulupi y Chorote intentaron reunirse con el intendente Eduardo Leavy para solicitar un aval para presentar ante el Instituto Provincial de la Vivienda, pero les negaron la entrada.

NOVA dialogó con Gabriel Espinoza, cacique de la comunidad Toba que se encuentra a 3 Km de la ruta 86. La misma está compuesta por 26 familias que viven en condiciones extremas de precariedad, por esto solicitan al municipio o al gobierno de la provincia la posibilidad de tener viviendas dignas.

Gabriel explicó que ellos viven en módulos hechos con nylon y madera. Aclaró que no cuentan con servicios básicos y que obtienen luz del alumbrado público de la ruta y el agua del mismo modo.

El cacique comentó que el jefe comunal entrega viviendas a personas de su entorno que no tienen necesidades. Agregó que desde el IPV les dijeron que si conseguían la firma del Intendente, el organismo les gestionaría las viviendas, pero éste se niega a recibirlos.

“Nosotros de las 26 familias que somos, 18 necesitan urgente una vivienda. En la comunidad tenemos chicos desnutridos. La semana pasada falleció un bebé de tres años por desnutrición. Fue trasladado a Salta y allí falleció.”, manifestó Gabriel.

Lectores: 2325

Envianos tu comentario