Política
Crecimiento

El gobernador Sáenz y el presidente Fernández lanzaron el inicio de obras de la autopista 9/34

“La obra de la nueva autopista tiene muchos beneficios y por ello se la consideró como prioridad”, señaló el gobernador de Salta.

Desde Rosario de la Frontera, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el jefe de Gabinete, Juan Manzur (presentes por videoconferencia) lanzaron el inicio de obras de la autopista en la ruta nacional 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera – Metán. El proyecto está incluido en el Plan Argentina Grande y hoy fueron presentadas las siete más emblemáticas.

“La obra de la nueva autopista tiene muchos beneficios y por ello se la consideró como prioridad”, señaló el gobernador de Salta al puntualizar que por esta traza circulan diariamente alrededor de 5.400 vehículos y por la siniestralidad se la calificó como “la ruta de la muerte”.

Por ello, Sáenz recalcó que la autopista con control total de acceso en la RN 9/34, diseñada con los conceptos más modernos en términos viales, contribuirá a bajar estos índices de accidentes vehiculares.

Al mismo tiempo, Sáenz dijo que impactará positivamente en la producción local y en el turismo, integrando con conectividad vial al sur provincial y a toda Salta.

Así el Gobernador agradeció al presidente Fernández por su mirada federal “porque los puentes y autopista nos unen y acercan".

Extendió su agradecimiento al ministro Katopodis; al jefe de Gabinete, Juan Manzur; al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y a todas las autoridades nacionales como a los equipos técnicos involucrados.

Asimismo destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y los municipios a través de la ejecución de diferentes obras en cada rincón de la provincia que vienen a saldar deudas históricas con el norte postergado por muchos años

El mandatario salteño también dijo que es un día de mucha emoción para el sur salteño y para toda la provincia y agradeció la decisión política de realizar esta obra, porque “conectividad significa tener las mismas posibilidades”.

Se calcula que por ese tramo transitan diariamente 5.400 vehículos y es el que registra mayor cantidad de siniestros viales, dato que esperan se modifique a partir de esta obra que se inscribe en el Plan Argentina Grande que contempla las 120 intervenciones más importantes que el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

El presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la inversión que implican las 120 grandes obras que se pusieron en marcha hoy: más de 800 mil millones de pesos. El mandatario mencionó que están en ejecución 5.000 proyectos, en más de 1.500 municipios de la argentina. Habló de integración regional, de la comunicación que se fortalece en el país, de las oportunidades que llegan a mayor cantidad de argentinos.

Estuvieron presentes en Rosario de la Frontera, acompañando a Sáenz, el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; los intendentes de Rosario de la Frontera, de Metán, El Galpón y de El Potrero, Gustavo Solís, José Issa, Federico Sacca y Mur Reynaga; el titular del distrito 5 de Vialidad Nacional, Francisco Agolio; el director de la Dirección de Vialidad Salta, Gonzalo Macedo, además de legisladores provinciales.

Lectores: 153

Envianos tu comentario