Interior
Se invierten de 950 millones de pesos

El gobernador Sáenz supervisó dos importantes obras en Cafayate

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, visitó el nuevo Centro de Convenciones y la escuela Facundo de Zuviría 4064.

En la ciudad de Cafayate, el gobernador Gustavo Sáenz acompañado por el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, supervisó dos importantes obras en las que se invierten alrededor de 950 millones de pesos, generando trabajo y movilizando la economía local.

En primer lugar recorrió las obras del nuevo Centro de Convenciones que tiene una inversión total aproximada de 898 millones de pesos con fondos de la Provincia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El Centro de Convenciones de Cafayate es clave para el crecimiento turístico de los Valles Calchaquíes. Posicionará a esta región, con la ruta del vino de altura como producto icónico, y un punto de referencia nacional e internacional en la industria de reuniones”, consideró el mandatario con relación a esta obra que actualmente emplea a 34 trabajadores cafayateños.

En esta primera etapa se construyen las fundaciones de edificio central, contrapiso y columnas de pórtico de acceso e instalación de servicios más cerco perimetral, en un terreno ubicado en la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario que lleva el mismo nombre. La superficie a intervenir es de aproximadamente 3 mil metros cuadrados.

Posteriormente, Gustavo Sáenz estuvo en la escuela Facundo de Zuviría 4064, donde felicitó a la comunidad educativa por el 159 aniversario de la institución. Esta escuela es la más grande de la ciudad de Cafayate y donde el Gobierno de Salta realiza diferentes intervenciones en la infraestructura.

Se construyen cuatro aulas y baterías de baños para varones y mujeres, lo que beneficiará directamente a más de 1200 alumnos del nivel primario y otros 200 del BSPA 7092 que funciona en horario nocturno. En este caso la inversión es superior a los 69 millones de pesos.

También en la escuela, Sáenz recorrió el renovado Nivel Inicial al que asisten más de 360 niños. En este sector se realizó una refacción y ampliación integral con la construcción de 850 metros cuadrados, con una inversión de más de 75 millones de pesos.

Las obras permitieron acondicionar todo el edificio para tener un acceso principal, seis salas con sus correspondientes baños, galería y área de gobierno que incluye dirección, administración, sala de maestros y gabinete pedagógico.

Además una cocina, baño para personas con discapacidad, S.U.M. con cocina, depósito y baños, patio de formación, tanque de agua y área de recreación que incluye juegos, patio, pérgolas y huerta.

Los trabajos se ejecutaron a través de la Ucepe del Ministerio de Educación. Por último, el gobernador saludó a los niños que asisten a la Casa Fraternidad Monseñor Diego.

Lectores: 417

Envianos tu comentario