Interior
Para realizar un relevamiento

El gobernador Sáenz recorrió la zona afectada por los incendios en Orán

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, busca intensificar a contención del incendio para evitar su propagación.

El gobernador Gustavo Sáenz visitó el departamento de Orán para realizar un relevamiento de la zona afectada por los incendios forestales e interiorizarse sobre el amplio operativo integral que allí se está desplegando, a fin de intensificar la contención del incendio y evitar su propagación, principalmente en resguardo de personas y bienes.

El mandatario, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y por el intendente de Orán, Pablo González, recorrió las Juntas, El Oculto, la comunidad La Cornisa, los alrededores de la escuela de San Ignacio y Valle Morado.

Las acciones y la asistencia se desarrollan en forma coordinada entre las áreas dependientes de los ministerios de Seguridad, Producción y Desarrollo Sustentable, Educación y Salud.

Del operativo articulado por la Subsecretaría de Defensa Civil participan Bomberos de la Policía, Brigada Forestal de la Provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios según las jurisdicciones, personal de los Municipios y brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

En la oportunidad, el mandatario se reunió con miembros de los organismos intervinientes para agradecerles por su intenso y continuo trabajo en pos de proteger a los salteños y a la biodiversidad.

Cabe destacar que también forman parte naves hidrantes de Provincia y Nación, a fin de utilizarlas según el requerimiento y las condiciones climáticas.

Lectores: 398

Envianos tu comentario