Economía y Empresas
En Buenos Aires

El gobernador Sáenz participó en una nueva reunión de la Mesa del Litio

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, destacó en redes los acuerdos charlados.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó este martes en una nueva reunión de la Mesa del Litio, celebrada en Buenos Aires y en la que han estado los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil y Gerardo Morales, de Jujuy.

A través de las redes sociales, Sáenz ha señalado que han acordado "instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de dicha producción para la industrialización y el agregado de valor en el país".

En especial, en las provincias productoras de este recurso, de cara al desafío de la electromovilidad y la necesidad de almacenamiento de energías renovables, como uno de los minerales fundamentales para lograr una transición energética que cuide el planeta.

Finalmente, ha indicado que los participantes han expresado su preocupación respecto a que las provincias no participan de las ganancias extraordinarias obtenidas por las empresas, a partir del crecimiento considerable del precio internacional, para lo que se evalúan las medidas a adoptar.

Lectores: 328

Envianos tu comentario