Política
Propuesto por el ejecutivo

El gobernador Sáenz participó en el juramento del nuevo defensor general de Salta

Gustavo Sáenz acompañó a Díez Villa en su asunción como nuevo defensor general, junto a Mirta Lapad.

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la ceremonia de juramento de Martín Díez Villa como defensor general de la Provincia de Salta, quien fue propuesto por el Ejecutivo para ocupar el cargo, cuyo pliego fue aprobado por el Senado de acuerdo al procedimiento constitucional.

El acto se cumplió en el salón auditorio Facundo de Zuviría de Ciudad Judicial, donde la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, asesora general de Menores e Incapaces Mirta Lapad, recibió el juramento correspondiente.

El nuevo defensor general dura seis años en el cargo, pudiendo ser designado nuevamente, según establece el artículo 165 de la Constitución Provincial.

Diez Villa reemplaza a Gabriel Chibán, quien ocupaba ese cargo y asumió recientemente como nuevo ministro de la Corte de Justicia.

En la ceremonia estuvieron presentes el procurador general, Pedro García Castiella; los jueces de la Corte de Justicia, autoridades del Senado y Cámara de Diputados, magistrados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial, entre otros.

Lectores: 165

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: