Política
Ceremonias

El gobernador Sáenz participó en el acto de juramento de las nuevas Asesoras de Incapaces

Se tomó juramento a Martha Bustos y Guadalupe Salatín, como Asesoras de Incapaces 9 y 10.

El gobernador Gustavo Sáenz participó del acto, en el que la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público y Asesora General de Menores e Incapaces, Mirta Lapad, tomó juramento a Martha Bustos y Guadalupe Salatín, como Asesoras de Incapaces 9 y 10.

También inauguraron la segunda etapa del Anexo del Ministerio Público, donde funcionan dependencias de la Defensoría General y de la Asesoría General y las Asesorías de Incapaces 9 y 10 del Distrito Judicial del Centro.

Durante la ceremonia, Lapad destacó el acompañamiento del Gobierno provincial “que tomó la decisión política de apoyar la concreción de este proyecto para brindar una mayor defensa y protección a un sector altamente vulnerable como lo es el de los niños y personas afectadas en su salud mental”.

En este sentido, puntualizó que las dependencias inauguradas son acordes a los nuevos servicios, lo que redunda en “un mejor servicio especializado y de calidad a la comunidad”.

Acompañaron el vicegobernador, Antonio Marocco; la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero; el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el procurador, Pedro García Castiella; el defensor general de la Provincia, Martín Diez Villa, ministros del Poder Ejecutivo, magistrados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial, entre otros.

Lectores: 287

Envianos tu comentario