Información General
Lo organiza la Secretaría de Cultura

El gobernador Sáenz invitó a participar del ciclo de fin de año "Salta de Fiesta"

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, lo anunció en redes sociales.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, lanzó una invitación especial para todos los salteños. A través de sus redes sociales, invitó a la sociedad a participar del ciclo de fin de año “Salta de Fiesta”, el cual organiza la Secretaría de Cultura. “¡No te lo pierdas!”, publicó junto a imágenes del concierto que contó con un gran marco de público.

“Participé del concierto Aventura Sinfónica: música de películas que la Orquesta Sinfónica de Salta ofreció en la Plaza 9 de Julio para que salteños y turistas puedan pasar un lindo momento y disfrutar. La presentación fue en el marco del ciclo de fin de año Salta de Fiesta que incluirá hasta el 22 de diciembre actividades culturales y recreativas”, expresó Gustavo Sáenz.

El repertorio estuvo conformado por obras musicales representativas de diferentes clásicos del séptimo arte de todos los tiempos. En detalle, incluyó música de películas: Así habló Zaratustra (Richard Strauss); Obertura Bodas (Mozart); Star Wars (suite Main Title); Piratas del Caribe; Lo bueno, lo malo y lo feo; La misión; Cinema Paradiso; el señor de los anillos y más.

El ciclo “Salta de Fiesta” fue lanzado el pasado 12 de diciembre en el teatro provincial Juan Carlos Saravia. El mismo propone presentaciones de los cuerpos artísticos del Instituto de Música y Danza en diferentes espacios representativos de la ciudad. También está planeada la “Noche de los Museos” que articulará los provinciales, municipales y privados.

De la iniciativa participan las áreas de formación; los cuerpos artísticos de Música y Danza; la Orquesta Sinfónica de Salta; la Orquesta Infantil y Juvenil; el Ballet de la Provincia; el Ballet Folklórico; la Escuela Oficial de Ballet y museos. El sábado inicia la recorrida por 25 museos en los que se van a compartir diferentes actividades culturales para los presentes.

Lectores: 668

Envianos tu comentario