Información General
Tras su vuelta desde Mar del Plata

El gobernador Sáenz felicitó a los medallistas salteños de los Juegos Evita 2022

Gustavo Sáenz, gobernador de Córdoba, destacó el acompañamiento y trabajo tanto de entrenadores como de padres.

El gobernador Gustavo Sáenz felicitó, en el Delmi, a los medallistas de la delegación de Salta, cuyo desempeño fue notable en las finales de los Juegos Evita 2022, que se realizaron en Mar del Plata.

Obtuvieron 84 medallas, superando registros de 2018 y 2019: “Son un orgullo salteño, con una performance que ha sido la mejor de los últimos años”, indicó el mandatario.

“Es un logro de nuestros jóvenes, de sus entrenadores y de sus padres. Desde el Gobierno seguiremos apoyando y fomentando al deporte como actividad de crecimiento personal y de contención, que los aleja de los peligros de la calle. Apostar al deporte no es un gasto, es una inversión”, aseguró.

Tuvo una especial mención a los jóvenes deportistas del interior,que lograron medallas en pesas, tiro, patín, boxeo, entre otras disciplinas. También destacó la gran actuación y crecimiento del deporte adaptado salteño, que trajo a Salta 52 preseas y se colocó dentro del podio, “fruto del esfuerzo y coraje que siempre demuestran”, dijo el mandatario.

Fue una semana histórica, en donde la delegación logró 17 medallas más que el último certamen antes de la pandemia, con un total de 84 premios conseguidos este año.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Deportes, Sergio Chibán y el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud. También estuvieron presentes los padres de los deportistas y sus entrenadores.

Lectores: 291

Envianos tu comentario