Política
Progreso

El gobernador Sáenz busca concretar varios proyectos productivos y de playones multideportivos

El gobernador Gustavo Sáenz.

En Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, avanzando en la concreción de dos grandes proyectos que se ejecutarán en la provincia.

“Tenemos el compromiso de llegar a cada rincón de nuestra provincia con acciones que mejoren la calidad de vida de los salteños”, dijo el gobernador al término de la reunión donde se ultimaron detalles del convenio firmado oportunamente por Salta y la cartera nacional para implementar el Programa Nacional Banco de Maquinarias y Materiales para la emergencia Social, por el cual se otorgarán subsidios que se destinarán a la compra de maquinarias, herramientas y materiales necesarios para la puesta en marcha de Proyectos Productivos o de Servicios.

La Provincia presentó 131 proyectos que tendrán un triple impacto de desarrollo a nivel social, ambiental y de buen gobierno, permitiendo la generación de fuentes de ingresos genuinos a grupos de vulnerabilidad social y económica.

Se propician, asimismo, el desarrollo local y el fortalecimiento o consolidación de las iniciativas productivas, de formación y de empleabilidad tanto individuales como comunitarias.

También el Gobernador de Salta analizó con el ministro Zabaleta el estado de avance de los proyectos para la construcción de 24 playones multideportivos previstos para Salta.

De esos proyectos, 10 ya están en condiciones de avanzar: tres en Tartagal, en El Quebrachal, Orán, Hipólito Yrigoyen, Rivadavia Banda Sur, La Caldera, Campo Quijano y Las Lajitas.

La construcción de estos nuevos espacios están destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno.

Lectores: 407

Envianos tu comentario