Política
Obras

El gobernador Sáenz acordó la concreción de importantes proyectos para el crecimiento de la provincia

Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia de Salta, se reunió con funcionarios de cinco Ministerios para avanzar en el desarrollo del Plan Federl de Obras Públicas.

El gobernador Gustavo Sáenz acordó con la Nación la ejecución de obras que acompañarán el crecimiento de la provincia, tras las reuniones con funcionarios de cinco Ministerios, con los cuales avanzó en el desarrollo del Plan Federal de Obras Públicas, acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

En el Ministerio del Interior, con su titular Wado de Pedro, hizo un llamado a licitación de septiembre, para la construcción de la línea de media tensión de 33kv, entre Rosario de la Frontera y El Tala.

Además, avanzó en la concreción del tendido de la línea de media tensión entre Tartagal y Tonono. Sumó a esto el financiamiento para la repavimentación de la ruta provincial 23, Cerrillos-Rosario de Lerma, que ya está en ejecución en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Por último hizo un acta de acuerdo para la Modernización del Sistema de Inversión Pública provincial.

En el Ministerio de Desarrollo Social, con su titular Juan Zabaleta, firmó un convenio para ejecutar obras de infraestructura básica urbana, en el barrio Tres Palmeras de Pichanal, en el marco del programa Renabap, para 450 familias originarias.

Además, se avanzó en la implementación del Programa Nacional Banco de Maquinarias y Materiales para la Emergencia Social.

Por su parte, en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con su titular Juan Cabandié, adelantó que en noviembre se licitará la construcción de un centro ambiental en Pichanal que beneficiará a más de 200 mil habitantes.

Esto se hará en el marco del Consorcio Regional Norte II, integrado por los municipios de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Colonia Santa Rosa y Urundel.

Además, llevó adelante un acuerdo, en el marco de cooperación y financiación para la adquisición de bienes insumos y la contratación de obras y servicios, que forma parte del Fondo Nacional de Manejo del Fuego.

Por último, en el Ministerio de Obras Públicas, con el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, confirmó que se realizará un llamado a licitación en un mes, para la construcción de Centros de Género y Diversidad en Orán y Tartagal.

Además, se realizó un convenio para ampliar el presupuesto, para la construcción de la primera etapa de la Ciudad Judicial de Orán.

Lectores: 258

Envianos tu comentario