Política
Por la crisis hídrica

El gobernador Gustavo Sáenz informó sobre un plan de obras por 3.700 millones de pesos

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, busca solucionar la problemática provincial.

El departamento de San Martín se encuentra atravesando una emergencia hídrica, por tal motivo el gobernador Gustavo Sáenz convocó a una reunión de carácter urgente para tratar el plan detallado de obras para que así en el próximo periodo estival no se repita el mismo problema.

En la reunión estuvieron presente el mandatario provincial, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; a los presidentes del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia; y de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún; como así también el gerente general de la empresa, Juan Bazán; y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

El objetivo central del encuentro fue rever el plan de obras que se encuentra en marcha e incluye un paquete total de 52 proyectos, una parte se encuentran terminados, otros en plena ejecución y algunos por iniciarse.

El plan es emblemático e histórico, con una inversión total de 3.700 millones de pesos y el propósito es que no se vuelva a repetir la crisis durante el próximo verano: "Después de décadas de desinversión y obras de infraestructura que nunca se hicieron, estamos ejecutando lo que nunca antes se había hecho" destacó el mandatario.

Al mismo tiempo, el mandatario instó a que las obras se aceleren y terminen lo antes posible. El gobernador evaluó el plan de obras para el ejercicio fiscal venidero.

Por su parte, Juan Bazán dio detalles de las obras que se llevan a cabo: la perforación de veinte nuevos pozos de agua, desde Salvador Mazza hasta General Ballivián.

Entre las obras para el departamento, una de las más importantes es la optimización de la planta potabilizadora de Tartagal que se encuentra en plena ejecución.También se llevan a cabo: la optimización de redes y conexiones domiciliarias de Tartagal, Embarcación, Misión Chaqueña; perforación de veinte pozos de agua, finalización de obras del acueducto Yacuy, el nuevo acueducto Tartagal- Mosconi y la optimización de la planta potabilizadora en Aguay, entre otras.

Lectores: 158

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: