Política
A meses del inicio de la campaña

El "frío" plan de Durand para las elecciones 2023

Emiliano Durand está decidido a ir por todo y su próximo objetivo más cercano parece ser la intendencia de la ciudad de Salta.

A meses del inicio de la campaña de cara a las elecciones del próximo año, el creador de Que Pasa Salta decidió poner primera nuevamente y retornar con el objetivo electoral que lo ocuparía para el año próximo: la intendencia capitalina. Es así que, a sabiendas de la poca oferta de candidatos que podrían hacerle frente a la actual gestión, inició desde su medio, y los afines, una campaña de "desvío" de atención hacia la intendenta Bettina Romero y la presentación de nuevos candidatos que se sumarían a la quita de votos en el caso de que él mismo decidiera presentarse a competir.

El primero de los pasos que inició Emiliano Durand vino de la mano con un posteo realizado por un periodista de A24. De hecho, el haber relacionado a la actual intendenta salteña con Horacio Rodríguez Larreta, no inferiría en algo negativo para la jefa comunal en sí, pero sí causa confusión en la población que, harta de escuchar siempre los desmanejos de los políticos, deciden no informarse y decantarse por quienes son puestos como "los buenos" o "los menos malos" por parte de los medios y los poderes de turno.

Segundo, y más perverso aún por la utilización de la gente, tiene que ver con el apoyo a los posibles candidatos a la intendencia. Tras el anuncio de Abel Cornejo de ser candidato a intendente, por supuesto pedido del gobernador Gustavo Sáenz, desde el medio fundado por Durand iniciaron una fuerte difusión de lo expresado por el funcionario. Obviamente no tuvieron el mismo énfasis para publicitar la respuesta del mandatario quien afirmó que él no le pidió a nadie que sea candidato a ningún cargo. En ridículo quedó el ex juez de Corte, en evidencia Durand y su medio.

A esto se suma el anuncio de Martín Grande de poder ser candidato a intendente por el PRO, un puesto que ya le fue negado por voto popular en dos ocasiones, perdiendo incluso con la actual jefa comunal allá por 2019.

El plan de Emiliano y de parte del oficialismo es sencillo, similar al que aplicaron para la campaña del 2021: presentar incontables candidatos, y ser una opción fuerte que podría erigirse con algún cargo. Divide y reinarás. En caso de presentarse a una posible disputa por la intendencia, Cornejo y Grande tienen chances de disputarse el mismo grupo de votantes que, definitivamente, no será el mismo podría llegar a votar por Durand. En la división de votos, el más favorecido será aquel que pueda contener cierto caudal de sufragios. Y con una pauta millonaria superior al millón y medio de pesos mensuales, con una red de medios aliados y satélites, con gran cantidad de páginas de fake news administrando grupos con mucha difusión, con empresas y parte del poder de su lado, y con la infinidad de cursos sin sustento sostenidos con sorteos de tablets del Estado sin discreción alguna, el camino por parte del oficialismo provincial viene allanándose para postular “oficialmente” al dueño de Que Pasa Salta.

Lectores: 480

Envianos tu comentario