Política
Elecciones 2021

El falso camionero Jorge Guaymás, será el candidato del Oso Leavy en Salta

El anuncio del dirigente fue un mensaje fuerte al resto del kirchnerismo salteño. Es que es bien sabido que el hombre de traje maneja un buen caudal de dinero para invertir y despilfarrar en la campaña electoral.
De concretarse la candidatura, sería el representante del senador nacional ante la contienda electoral que, seguramente, llevará el nombre del “Frente de Todos”.

La vorágine por las elecciones provinciales del próximo 15 de agosto sirvió como pantalla para distraernos un poco y olvidarnos que a nivel nacional, también se deberá elegir autoridades legislativas. Precisamente, el 12 de septiembre tendrán lugar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 14 de noviembre se llevarán a cabo las generales. En Salta, se deberá designar a los tres reemplazantes de Andrés Zottos, Martín Grande y Alcira Figueroa, quienes concluyen sus mandatos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Esta carrera hacia el Congreso quedó polarizada debido a la realización de las elecciones provinciales que, por ahora, se lleva la atención debido a su proximidad; y esto nos llevó a darle poca o nula importancia a quienes podrían ser los candidatos. En las últimas horas, se confirmó (mejor dicho, se hizo autobombo) que Jorge Guamás, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Salta y actual funcionario nacional, será candidato a diputado nacional.

“Voy a ser candidato a diputado nacional. Vamos a armar un gran equipo, tenemos que conformar un frente y salir con un frente. Dios quiera que tengamos lista única, sino tendremos que ir a una interna democráticamente, que considero yo personalmente que no sería bueno, deberíamos ir más juntos que nunca y no separados. Ya tenemos a una candidata a senadora y a diputada, a nosotros no nos importan los cargos sino llegar con ideas y políticas superadoras” manifestó el falso camionero (nunca manejó un camión y llegó a la presidencia del sindicato de los Moyano tras “militar” cuando era barrendero y recolector de residuos), aunque al parecer no tuvo en cuenta que no se eligen senadores en estos próximos comicios.

El anuncio de Guaymás fue un mensaje fuerte al resto del kirchnerismo salteño. Es que es bien sabido que el hombre de campera verde maneja un buen caudal de dinero para invertir y despilfarrar en la campaña electoral. “No anda a pata” dicen los afiliados a la entidad de calle Caseros que ya fueron alertados de que deberán participar de las caminatas y recorridas que el futuro precandidato deberá realizar por toda la provincia para poder aspirar a ingresar a una banca; lo que claramente le significa una gran ventaja frente a otros oponentes con billeteras más ajustadas.

De concretarse la candidatura, Jorge Guaymás sería el representante del senador nacional Sergio Leavy ante la contienda electoral que, seguramente, llevará el nombre del “Frente de Todos” para su participación. Igualmente, sabe que por el “arrastre” a nivel país que tiene el kirchnerismo, si no pierde en las PASO podría ser uno de los tres reemplazantes de los actuales legisladores. Las otras dos bancas, según los analistas, serían ocupadas por el representante del oficialismo provincial que responde al gobernador Gustavo Sáenz y, si decide presentarse, Alfredo Olmedo tendría todas las posibilidades para dejar afuera al representante que pudiera llegar a elegir el PRO, con quien el “yellow jacket” mantiene una alianza a nivel local y que ya frisó a Martín Grande quien se despediría de la política con una dura derrota en su carrera al Senado salteño.

Lectores: 577

Envianos tu comentario