Política
Crisis en Salta

El entorno de Gustavo Sáenz estaría preocupado por su salud mental

Personal cercano al Gobernador informó que no estaría atravesando “un buen momento emocional”, por lo que su salud mental provoca “miedo” a los funcionarios y allegados a Gustavo Sáenz.

Personal cercano al Gobernador informó que no estaría atravesando “un buen momento emocional”, por lo que su salud mental provoca “miedo” a los funcionarios y allegados a Gustavo Sáenz.

Apenas pasado el aluvión de quejas por parte de los vecinos y los hechos de puro conocimiento a nivel nacional, por la pandemia, le tocó a Sáenz estar en el día a día con los repatriados y las fronteras.

Otro dato no menor, que jugó en contra del Gobernador fue en el Día del Amigo, la Pachamama, el Día del Niño hicieron, según él, crecer los casos y llegar a la circulación comunitaria por el Covid-19.

Las camas empezaban a faltar, los hospitales se abarrotaban; la gente moría por el virus y la falta de atención. Con ello, los meses fueron pasando y las quejas fueron creciendo, al punto de que el Gobernador comenzó a desoír más de un reclamo.

Con la llegada de los nuevos “refuerzos” al Gabinete del Gobernador, éste empezó a tener una imagen más cuidada.

Mientras su imagen se desplomaba, Sáenz comenzó a transitar por un estado de estrés constante y depresión. La ansiedad y el pánico al rechazo popular en sus visitas al interior lo alejan cada vez más de actividades con presencia de público.

Los que lo quieren bien aseguran que les preocupa el estado de salud mental del Gobernador, hablan de un excesivo consumo de ansiolíticos y tranquilizantes para disminuir la ansiedad y los ataques de pánico, y así poder afrontar el día a día.

Como dato angustiante para los salteños, las decisiones no las estaría tomando Sáenz sino Nicolás Demitrópulos y Pablo Outes; dos personas que no coinciden en muchas ideas y que incluso, aseguran fuentes cercanas, mantendrían una fuerte rivalidad arrastrada desde la gestión de Sáenz en la Municipalidad de Salta.

Lectores: 691

Envianos tu comentario