Política
Legalizar la farsa

El diputado Sansone presentó un proyecto de regulación de pauta publicitaria de Salta a "pedido de Sáenz"

Daniel Sansone presentó un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados.

Tras la difusión de desigualdad en los medios y los recursos que se le otorgan, el gobernador de Salta recurrió a la Cámara de Diputados con el fin de “lavar culpas”.

Mediante el diputado Daniel Sansone, presentó un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados, cuyo fin es regular la pauta publicitaria del Ejecutivo Provincial.

“Básicamente propone que los medios mayoritarios no haya un medio que lleve más del 15 por ciento del presupuesto oficial para publicidad y ninguna campaña puede tener más del 30 por ciento del presupuesto que le corresponde”, explicó Sansone.

La pauta, podría segmentarse en función de la cantidad de seguidores que cada medio exhiba, como en una campaña política, en donde los seguidores y comentaristas afines suelen inflar un candidato o atacar a otro en función de turbios intereses.

De este modo, el diputado saencista deja en claro que la desigualdad en la distribución de la pauta oficial será blanqueada, ya que se apelará al tamaño de los medios para su distribución.

Sansone habla de una merma, situación que no sucederá, ya que es conocido que los medios más grandes, y quienes mayore recursos operan, son capaces de “inflar” sus audiencias, mediante la compra de falsos seguidores en sus redes sociales, lo que los muestra con una dimensión de llegada mucho mayor de la que en realidad tienen.

El diputado Sansone también explicó que el proyecto contempla la creación de un Ente encargado de controlar que los programas se realicen, que se creará con el mismo dinero destinado a la pauta publicitaria. Así, Sansone propone la creación de más empleos dentro del estado, cargos administrativos onerosos y sueldos ejecutivos que deberían cubrirse con el mismo dinero destinado a pauta oficial, cargos que seguramente serán cooptados por periodistas amigos.

Lectores: 809

Envianos tu comentario