Judiciales y Policiales
Metán

El concejal Raúl Ledesma, imputado por abuso sexual, fue jurado de una elección de reina en un colegio

Raúl Ledesma no quiso tomar licencia y continúa cumpliendo sus funciones con normalidad.

El 14 de agosto del 2017, se conocía la imputación por “abuso sexual simple” al concejal de Cambiemos Raúl Ledesma. Al día de hoy, continúa sin fecha de juicio y según publicó el diario InfoSalta de Metán, este fin de semana el joven edil fue jurado de la elección de la reina de la Escuela de Educación Técnica N° 3110.

Se sabe que ante estas denuncias e imputaciones en su contra, el concejal no quiso tomar licencia y continúa cumpliendo su cargo con normalidad, a pesar de que la familia de la menor pidió la suspensión al Concejo Deliberante por “inhabilidad moral”.

En noviembre de 2017, la Fiscalía Penal N° 2 y la Fiscalía Penal N° 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Metán, imputaron a Ledesma por “abuso sexual simple” contra una menor que en su momento tenía 14 años. Esto fue posible debido a que se reunieron las pruebas necesarias debido a una investigación realizada por ambas Fiscalías.

A causa de este caso, se pudo conocer otro más ocurrido hace dos años con otra menor de 16 años. La madre de ella contó: “Mi hija iba al Colegio Nacional y el señor Ledesma era el fotógrafo del 5to año. Yo estaba trabajando un día y mi hija me llamó desesperada llorando contándome que él no dejaba de acosarla constantemente todos los días en el colegio, me mandó capturas de mensajes y audios donde le decía cosas zarpadas a mi hija y la perseguía”.

Asimismo, contó más detalles: “Yo lo llamo a él en noviembre, antes de que asuma como concejal, diciéndole que deje de molestar a mi hija o lo iba a hacer público. No habrá pasado media hora y él y la señora Romina Barboza aparecieron en mi trabajo el 26 o 27 de noviembre pidiendo hablar conmigo. Yo les dije que no, que estaba ocupada. De ahí, fue a mi casa, habló con mi hija mayor y le pidió que me hablara para que no lo hiciera público ni haga denuncias”.

Lectores: 1868

Envianos tu comentario