Economía y Empresas
Reclamo

El campo volvió a la ruta en forma de protesta en Rosario de la Frontera

Productores agropecuarios de 15 entidades rurales de Salta, Jujuy y Tucumán, protestaron en la rotonda en el ingreso de la ciudad de Rosario de la Frontera. (Dibujo: NOVA)

Finalmente, productores agropecuarios de 15 entidades rurales de Salta, Jujuy y Tucumán, protestaron en la rotonda en el ingreso de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Estuvieron presentes allí los diputados nacionales del macrismo como Virginia Cornejo, Carlos Zapata y Miguel Nanni; las diputadas Cristina Fiore y Sofía Sierra; y el precandidato a gobernador Martín Grande.

“Basta de la desidia contra el campo, basta de imponer e imponer, y de claudicar al campo a la miseria, nosotros debemos pagar los errores de este y los otros gobiernos”, sostuvo ante el público el productor Natalio Iglesias.

“Necesitamos un acuerdo en donde el campo sea protagonista”, agregó Iglesias y advirtió que “el campo tributa 76 pesos de cada 100 que produce. Toda la cadena productiva está grabada, desde que sale del campo y hasta que llega al consumidor entre un 300 o 400 por ciento de impuestos”, se quejó.

Por último, el productor agradeció la presencia de los legisladores: “Nos sirve muchísimo que estén a favor del campo, que quieren que la historia cambie, y ojalá se sumen aquellos que piensan que el campo está en contra de la ciudadanía, cuando el campo está a favor de la ciudadanía”, concluyó.

Lectores: 467

Envianos tu comentario