Política
Reconocido empresario vitivinícola

El "Tío Nanni" que apuesta a la lástima para ganar votos

Jorge Nanni es un reconocido empresario vitivinícola de la provincia de Salta. Desde hace unos meses viene apostando fuertemente a la actividad política.

Jorge Nanni es un reconocido empresario vitivinícola de la provincia de Salta. Desde hace unos meses viene apostando fuertemente a la actividad política que ya les dejó buenos réditos a sus familiares y para ello decidió jugar con una carta mediocre que deja al descubierto la actitud miserable y repudiable de quien dice querer gobernar el destino de más de un millón de salteños.

Aunque comparte el mismo apellido, Jorge es muy distinto a su sobrino, Miguel, quien se desempeña hace 7 años como diputado nacional por Salta. A "Miguelito", como lo llama su tío de forma despectiva, no le hizo falta apelar a la sensibilidad de los electores haciéndose pasar por un carente de recursos, o alguien que no tenía el mejor pasar económico. De hecho, las raíces del radical son incuestionables y fue, en un principio, su actividad privada la que le solventó los primeros gastos de campaña.

Con esto no estamos enalteciendo a nadie, pero mendigar votos como lo hace Jorge Nanni actualmente es patético. En las múltiples entrevistas que le realizaron últimamente los medios de Capital, lugar en donde quiere asentar su imagen, contó que, a su avanzada edad, dejó de lado el sueño de conocer las raíces ancestrales de su familia que datan de Europa para pelear por el bien de los salteños y competir por la gobernación. Es ilógico cómo alguien que pretendía viajar al viejo continente, al mismo tiempo juegue al clase media baja en el mismo discurso.

Es que, al igual que hizo anteriormente con candidatos a los que supo apoyar en algún momento, Nanni tío tiende a "empobrecer" a sus pupilos. En reiteradas ocasiones contó que sus candidatos vivían en condiciones prácticamente de indigencia, sin camas, ventanas, puertas o energía eléctrica. Ahora él repite la estrategia para sí mismo. Según contó, además de una modesta casa en Cafayate, posee un humilde departamento en Salta donde vive rodeado de carencias.

Aun así, el relato de Nanni no es muy aceptado por los salteños que ven en él alguien decepcionante en la política, como sus familiares, quienes no gozan de la mejor reputación y aspiran a cargos importantes como la intendencia de la ciudad del sol y el buen vino. Por ahora, uno más que queda en el camino.

Lectores: 683

Envianos tu comentario